Descubre las últimas tendencias para piscinas

Descubre las últimas tendencias para piscinas

Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, debes conocer las últimas tendencias en piscinas para inspirarte y crear tu piscina ideal. A continuación te desvelamos cuales son las novedades que conquistarán los espacios exteriores este año.

Piscinas naturales

Descubre las últimas tendencias para piscinas 1
Descubre las últimas tendencias para piscinas 8

Las piscinas naturales es una de las tendencias favoritas de este año, ya que se integran con el entorno. Se caracterizan por utilizar elementos de la naturaleza como piedras, arena, madera y elementos vegetales.

Son una alternativa ecológica y saludable frente a los modelos tradiciones que utilizan productos químicos para depurar el agua. En cambio, las naturales se basan en el equilibrio biológico entre las plantas, los microrganismos y el agua sin necesidad de productos químicos. Se consigue que el agua este limpia y cristalina siendo un sistema respetuoso con el medio ambiente y con la piel de los bañistas.

Piscinas con cascada

Descubre las últimas tendencias para piscinas 2
Descubre las últimas tendencias para piscinas 9

Las piscinas con cascada es una de las tendencias alza, ya que aportan originalidad y dinamismo a los espacios exteriores. Incorpora chorros de agua que caen en altura sobre la piscina creando un efecto visual y sonoro muy atractivo. Puedes escoger entre varios tipos de cascadas.

Cascada de piedra o roca son las más naturales y se integran con el entorno. Se pueden combinar con plantas y luces para crear un ambiente más cálidos y acogedor.

Cascada de acero inoxidable son la más modernas y elegantes. Se pueden instalar en le boro o en una pared cercana. Además se puede regular la intensidad del agua.

Cascadas de fibra de vidrio son las más sencilla de instalar y económicas ya que se pueden colocar en cualquier superficie. Hay gran variedad de diseños y colores.

Piscinas poco profundas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 3
Descubre las últimas tendencias para piscinas 10

Las piscinas poco profundas son una buena opción para las personas que quieran refrescarse en los meses más calurosos del año sin necesidad de tener mucho espacio.

Tienen un gran encanto ya que se integran en entorno creando ambientes relajantes. No sobrepasan de 40 cm de profundidad, por lo que no son apagas para nadar. Su objetivo es poder refrescarnos y crear un espacio donde refugiarse de las altas temperaturas.

Piscinas infinitas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 4
Descubre las últimas tendencias para piscinas 11

Las piscinas infinitas son aquellas que producen un efecto visual en la que el agua se extiende hasta el horizonte. Se trata de piscinas que se desbordan por uno o más lados creando la ilusión de una superficie acuática sin límites, que se integra con el paisaje creando una sensación de armonía.

También te puede interesar:
XS: Espacios pequeños – Grandes Desafíos

Se caracterizan por no tener rebosadero, un borde elevado que impide que el agua salga de la piscina. De esta manera el agua desborda y cae a un depósito oculto que la recoge y devuelve mediante un sistema de bombeo y filtrado.

Son más limpias que las tradicionales, ya que el agua se renueva y filtra continuamente. Al no tener rebosadero se evita la acumulación de hojas y suciedad.

Piscinas de cloración salina

Descubre las últimas tendencias para piscinas 5
Descubre las últimas tendencias para piscinas 12

La cloración salina es un proceso para limpiar el agua de las piscinas y mantenerla en perfectas condiciones para el baño durante mucho tiempo. Consiste en introducir sal a la piscina para conseguir una concentración de 5 gramos por litro muy inferior al agua del mar. Es similar a la lagrima por no lo que no produce irritación ni en los ojos ni en la piel ni estropea el pelo.

La sal se disuelve en el agua y circula por un circuito depurativo con un clorador salino. Este se encarga de separar el sodio del color mediante un proceso natural denominado electrolisis. El cloro se libera en forma de gas que se funde con el agua creando un desinfectante natural que elimina las bacterias.

Este sistema de limpieza del agua de las piscinas no utiliza productos químicos agresivos como el cloro tradicional. Es una alternativa natural y saludable.

Piscinas con iluminación Led

Descubre las últimas tendencias para piscinas 6
Descubre las últimas tendencias para piscinas 13

Las piscinas con iluminación Led son una tendencia cada vez más popular, porque no solo mejoran la estética, sino que aumenta la seguridad y eficiencia energética.

Ofrece una gran variedad de colores, intensidad y efectos que se pueden controlar desde un mando a distancia o desde un dispositivo móvil. Tienen una larga vida útil de 15 o 20 años.

Fondos oscuros en las piscinas

Descubre las últimas tendencias para piscinas 7
Descubre las últimas tendencias para piscinas 14

Las piscinas de colores oscuros son una tendencia al alza. Se trata de escoger revestimientos con colores negros, grises, marrones o azules oscuros que le dan un toque moderno y elegante.

Este tipo de tonalidades tienen sus ventajas:

Favorecen el ahorro energético, ya que los colores oscuros absorben más la luz y mantienen mejor la temperatura del agua.

Ayudan a disimular la suciedad y la manchas, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Añaden un toque de distinción y creando contrastes con el verde las plantas. Además se integran bien en el entorno natural mimetizando la piscina con el paisaje.

Las piscinas son elementos que aportan belleza y confort a los espacios exteriores.

Últimos artículos

Scroll al inicio