Descubre los mejores consejos para elegir la decoración de tu casa

¿Te estás mudando a una nueva casa o estás rediseñando tu actual espacio vital? Cuando se trata de elegir el mobiliario perfecto, cualquier sensación de tranquilidad puede desaparecer rápidamente. Cuando se trata de amueblar y decorar nuestro hogar, hay tantas normas que seguir que resulta tentador dudar de uno mismo.

Mientras un periódico de diseño de interiores va por las últimas y mejores tendencias, tu diseñador favorito puede aconsejarte que te limites a comprar los muebles adecuados para tu casa. Pero es un enigma si vives en un edificio de apartamentos de los años 50 pero desprecias todo lo de mediados de siglo, ¿no?

Pongamos todo sobre la mesa de una vez por todas. Sklum decoración está aquí para ayudarte. Así que, si quieres volver a decorar toda tu casa, aquí tienes todo lo que debes tener en cuenta antes de empezar a comprar muebles.

Qué hacer y qué no hacer al mezclar estilos de decoración

Si estás interesado en cambiar el diseño de tu casa, probablemente estés buscando información adicional sobre lo que puedes y no puedes hacer en términos de mezclar y combinar estilos dentro de tu hogar. Mezclar la decoración y el mobiliario de tu casa requiere mucha más planificación que comprar un conjunto de muebles idénticos. Si no se hace con cuidado, el espacio puede acabar pareciendo un desorden abarrotado.

Tu casa puede tener una decoración ecléctica y atractiva si sigues estos consejos básicos:

  • Aprovecha la textura y el color. Si eres nuevo en este tipo de decoración, empieza por utilizar una paleta de colores neutros en las paredes e incorpora colores más vivos en las sillas, los sofás y los accesorios. Para que todo quede unificado, elige materiales con textura y estampados.
  • No te olvides de los accesorios. El estilo ecléctico de mezcla y combinación depende de varios elementos. Considera la posibilidad de añadir algunas lámparas inusuales a tus mesas auxiliares y, por ejemplo, mezclar una mesa moderna y elegante con un sofá tradicional.
  • No uses muchos estilos. Quieres que tu casa tenga un efecto sorpresa en lugar de parecer una venta de garaje, así que limítate a unos pocos estilos.
  • No te excedas en el estilo. Aunque tengas la tentación de comprar un montón de piezas que te gustan, recuerda tener en cuenta las dimensiones de tu habitación y escalar tu decoración y mobiliario adecuadamente. La decoración ecléctica puede ser un reto, pero cuando se hace bien, puede transformar una habitación decente en una espectacular.

Sugerencias para mezclar estilos de muebles

Si todavía te preocupa mezclar tipos de muebles en tu casa, ten en cuenta que establecer un terreno común es uno de los mejores métodos para tener éxito en este tipo de estilo. Demasiada mezcla creará una apariencia desordenada y no será beneficiosa para un ambiente tranquilo.

Estos consejos pueden ayudarte a mezclar con éxito los diseños de los muebles sin hacer que tu área parezca inconexa:

  • El color. Puedes conseguir un aspecto unificado en tu hogar utilizando la constancia del color. Por ejemplo, si tienes un sillón vintage, pero quieres añadir un sofá de aspecto más moderno, compra muebles del mismo tono y se combinarán perfectamente.
  • Escala. Asegúrate de que la escala de tus muebles es coherente y similar. Esto permite que una variedad de combinaciones funcione bien en tu casa.
  • Equilibrio. Cuando se mezclan y combinan los muebles, es fundamental crear un equilibrio. Con esto en mente, intenta distribuir uniformemente los objetos de igual peso visual en tus habitaciones.
  • Distribución equitativa. Si te has decidido por dos estilos distintos para tu espacio, debes colocar los componentes de manera uniforme. Por ejemplo, si una mitad de tu habitación es Shaker y la otra mitad es Victoriana, se verá raro. Incorpora siempre intencionadamente varios estilos en tu casa.
  • Forma. Para crear una fluidez y coherencia decente en tu casa, asegúrate de que tus objetos tienen formas y líneas similares.
  • La función de la habitación. Ten en cuenta el uso que se le va a dar a tu habitación antes de diseñarla. Si es un lugar donde te gusta sentarte y relajarte, asegúrate de que los muebles sean informales. Si sólo utilizas la habitación para eventos especiales, puedes mezclar y combinar estilos de muebles formales.

Cómo evitar una decoración demasiado combinada

Un espacio demasiado combinado puede ser tan poco atractivo como uno demasiado ecléctico. En cuanto a la decoración de la casa, busca el equilibrio. El aburrimiento y la falta de imaginación se asocian con frecuencia a un solo tono o estilo. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar una decoración demasiado combinada?

Lo ideal es que tu espacio coordine y presente una variedad de elementos que sean interesantes y atractivos por sí mismos, pero que también funcionen bien juntos como un todo. Una habitación coordinada incluye variaciones de tono, así como diversos estampados, texturas y materiales que parecen coherentes y equilibrados.

La adición de accesorios y piezas distintivas rompe una habitación excesivamente combinada. Los cojines, las alfombras y las cortinas también pueden aportar mucho interés a una habitación, sobre todo si tienen tejidos interesantes y colores complementarios. Las variaciones de materiales y texturas crean un atractivo estratificado y elegante que atrae. Una elección de colores bien definida y decidida produce un espacio unificado.

Los mejores muebles de diseño de Sklum

Sklum decoración es una palabra que no se ha dejado de utilizar en los últimos años, ¿por qué? Porque Sklum es la marca líder de muebles de diseño. Hacen unos muebles únicos en los que se inspiran de los muebles de diseño más icónicos de la historia.

Tienen, además, una amplia gama de mobiliario en diferentes materiales, colores y texturas, para que puedas escoger la Sklum decoración que más te guste. ¿A que suena ideal?

¡No esperes más y echa un vistazo a su catálogo, te encantará!

Ir arriba