Los helechos resurgen en la decoración de interiores

Los helechos resurgen en la decoración de interiores

helechos cuidados

Los helechos son muy atractivos y funcionan bien como plantas de interior. En las últimas temporadas con el auge del “urban jungle” también vienen ganando protagonismo. Son plantas que proveen mucho aire puro en los espacios interiores. Y que no requieren grandes cuidados. Si estás pensando en verdor para el interior del hogar, quizá debas tener en cuenta a los helechos.

Decorar con helechos

Los helechos han servido durante mucho tiempo a la decoración de interiores. Aunque son plantas de exterior, siempre se adaptan bien a distintos entornos donde se cultiven. Es una de esas plantas que han resistido el paso del tiempo, pues se sabe que su origen se remonta a 500 millones de años. Así imaginarás que estas son plantas que realmente saben ser sobrevivientes.

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 1
Los helechos resurgen en la decoración de interiores 6

Son plantas muy beneficiosas por cuanto proporcionan oxígeno. Y absorben el dióxido de carbono, creando un espacio saludable a su alrededor. Y son una de las especies que mejor se adaptan al interior del hogar. Son hermosas por cuanto hay muchas variedades que abundan en verdor y hojas. Algunas son trepadoras y encantan a todos. Son ideales para quienes no quieren invertir o no tienen demasiado tiempo, para sus cuidados.

Requieren de mucha humedad, lo que también hace posible que puedas colocarlas en fuentes y estanques. Es importante recordar que los mejores helechos son los que encontrarás en las tiendas. Puesto que estos ya han sido cultivados para tenerlos en el interior. Porque requieren las mismas condiciones en que se han cultivado. Son plantas que se dan bien en la sombra. Así que en casa prosperarán hasta convertirse en hermosas estampas de naturaleza.

Cuidado de los helechos

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 2
Los helechos resurgen en la decoración de interiores 7

Decidida a tener helechos como decoración del hogar debes saber cómo cuidarlos bien. Ten en cuenta que son plantas que requieren temperatura y humedad adecuados. Deben mantenerse alejados del calor o se quemarán sus hojas. Y también del frío extremo porque morirán inevitablemente. La temperatura ideal son los 20 grados centígrados. Y la luz debe ser indirecta, mayormente en la sombra iluminada.

La humedad es imperativa para el cuidado saludable de los helechos. Debes regar sus hojas cuando hace mucho calor, pulverizando para que tengan siempre humedad. En los días de calor riega tu planta cada dos días. Y en los días invernales  de 3 a 4 veces a la semana. Como son plantas que requieren fertilización constante. Deben fertilizarse a partir del sexto mes de su siembra y de allí, una vez cada mes. Lo ideal es un fertilizante que se disuelva en el agua.

También te puede interesar:
Un pequeño jardín en la terraza

Hay otros detalles que se deben tener en cuenta, no debes regarla demasiado y debe tener un buen drenaje. Si la mojas demasiado y no tiene buen drenaje, morirá.  Si le falta agua también se seca definitivamente. Entonces ten en cuenta que es una planta en la que debes concentrarte en humedad y temperatura. Que las cambiantes temperaturas no la afecten. En la sombra y con luz bastará para que crezca bien.

Y son tan verdes

Los helechos resurgen en la decoración de interiores 3
Los helechos resurgen en la decoración de interiores 8

Con estos cuidados los helechos crecerán saludables. Algunas especies llegan a medir apenas unos centímetros y otras algunos metros. Si tienes mucho espacio, son ideales para agrupar en varios maceteros. Creando una sensación de espacio de naturaleza dentro de la casa. Pueden irse colocando en pequeños maceteros y de allí, trasplantar a otros más grandes, a medica que crecen. Porque bien cuidados pronto tendrás hermosas plantas que se propagarán durante mucho tiempo. Los que son colgantes son ideales para espacios con mucha sombra pero bien iluminados. En realidad, ese es el entorno ideal para los helechos.

Cerca de las ventanas sin que la luz le llegue directamente, el helecho prosperará fácilmente. Un ambiente del hogar donde la humedad abunda y es perfecto para ellos, es el baño. La temperatura y la humedad del mismo les conviene mucho. Así que si estás pensando en agregarlos al hogar, por qué no empezar decorando el baño con algunos maceteros.

En maceteros los helechos, deben tener, insistimos un buen drenaje. Pero también un suelo húmedo sin excederse, de lo contrario se formarán hongos que dañan la planta. Por demás con las adecuadas condiciones tienen que crecer fácilmente. Y verse muy verdes y frondosos.

Entre las variedades más populares se encuentran el bostoniano, el espárrago. También el llamado “nido de pájaro”, pata de conejo, botón de limón, y la Reina Kimberly. Que son helechos de fácil cuidado e ideales para quienes quieren tener en casa, un hermoso jardín sin necesitar grandes cuidados. Aunque no sean tan populares como otras plantas, son realmente muy bellos y su sencillez y verdor son sus grandes cualidades. Ahora que ya sabes cómo cuidar de los mismos, quizá te animas a tener unos en casa.

Llegado el verano cuando queremos emprender tareas de jardinería en casa, es momento de elegir alguna de estas especies. Combinar las mismas, creará un precio entorno natural.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba