Existe en el mercado del diseño una tendencia innovadora y creativa generada por nuevos creadores de origen latino los cuales logran mestizar sus costumbre formas y concepciones mas comunes de su cultura en piezas de alto destaque estético que disponen de una proyección internacional debido a su innegable belleza.

image

Este joven Mexicano de apenas 23 años intenta rompen los estándares preestablecidos en la confección de mobiliario típico de los países latinoamericanos, como Perú, Bolivia, Brasil o Argentina transformando las formas tornándolas de carácter irreverente y haciéndolas portadoras de un glamour digno de los salones de mobiliario internacional.

Joel Escalona nos trae piezas cotidianas transformadas con cierta cuota de humor en verdaderas obras de arte del mobiliario internacional.

 

Sus formas colores y ampliaciones muchas veces atrevidas lograron conquistar el corazón de los mas especializados críticos de mobiliario que encontraron en las piezas de este joven la inspiración clara de un genio creativo.

image

Ya posicionado como un joven diseñador que apuesta a romper las estructuras del diseño fue invitado a participar de ‘Talens à la carte’, en la ultima edición de la Feria de decoración “Maison&Objet”

Joel cuenta historias a través de los objetos que propone, su morfología y colores logran liberar la catarsis de quienes los observan desatando un sin fin de sensaciones mas propicias de la apreciación lírica o plástica que de la decoración.

image

Esto fuera de ser una condicionante lo convierte en un artista del diseño, aquel que con la sola apreciación de algunos objetos puede generar cambios relevantes en su morfología creando piezas increíbles capaces de atrapar y generar un extraño deseo en quienes las admiran.

image

Si se encuentra en la búsqueda de un estilo en la decoración que implemente verdaderas piezas de destaque las cuales no pasan para nada desapercibidas, encontrara en el arte de Joel Escalona seguramente lo que tanto ha estado buscando