Los valores de la naturaleza están en la moda y dictan tendencias en la decoración y el diseño de interiores.

clip_image001

La ecología, la preservación ambiental y el desarrollo sustentable son preocupaciones de nuestras sociedades que se transforman en motores de ideas y conceptos capaces de inspirar nuevos productos y soluciones decorativas.

La necesidad de preservación de la naturaleza y concientización de que los recursos naturales son limitados es que la acción del hombre ha de ser alterada para detener su uso abusivo, son claves que entran en nuestro cotidiano en la ultima década, así como la conciencia mundial al respecto de la preservación de la energía, cumpliendo una hora entera de apagón mundial para aliviar un poco la tensión del planeta. Estas ideas y tendencias han ido influenciando todos los campos de la creación artística, desde la arquitectura hasta el diseño de interiores.

En el caso específico del aprovechamiento de la luz, se busca crear espacios con más ventanas y un arquitectura que fomente el aprovechamiento de la luz solar, para el correspondiente ahorro energético.

clip_image003clip_image005clip_image007

Por esta razón son muchas las marcas y diseñadores que apuestan en la utilización de materiales reciclables para la hechura de sus piezas, con esto se logra la reducción del impacto negativo de la industria del design, vapuleado durante muchos años por la utilización de materiales exclusivos, raros y en extinción para sus mas cotizadas decoraciones.

Actualmente los equipos de decoradores y decoradores profesionales, son sensibles y están al corriente de esta corriente creativa denominada “eco design”, y están habituados a valorizar todo el potencial de la reutilización de las materias primas, lo que obedece a la conciencia colectiva general sobre la necesidad de preservación del ambiente.

Son estos valores que se pueden tornar alcanzables siempre que nuestra elección recaiga sobre piezas que nos llaman la atención para el universo verde.