Detalles  de las cocinas rústicas, detalles que debes conocer antes de decidirte por este estilo decorativo que cada día se hace más popular. Las cocinas rústicas son hermosas cocinas que se inspira en las casas campestres, y que como es lógico transmiten una sensación de sencillez y de vida de campo que todos sabemos suele ser una vida de calma y belleza natural. Así que toma nota de lo que necesitas para conformar un perfecto estilo de cocina rústico pero sobre todo si éste es el que te gusta para tu casa.

cocinas rústicas

Fuente: Estilos rústicos

Qué se necesita para decorar cocinas rústicas

Para que puedas en cassa decorar tu cocina tomando inspiración de las cocinas rústicas, debes saber que las mismas van más allá de agregar unos cuantos detalles decorativos. Las mismas requieren trabajo porque hay que tener paredes que nos hablan del estilo como son las paredes de madera, de ladrillo desnudo, en tonos de color que las hacen parecer paredes antiguas, lo que se logra con el uso de pátinas para darles el coqueto aspecto que hemos mencionado.

Cocinas rústicas con muebles de madera

Siendo un entorno de inspiración campestre, las cocinas rústicas deben contar con muebles de madera, que son  los que usualmente se usan en estas casas en el campo. Toda clase de muebles esenciales como mesas, estanterías, alacenas, sillas deben ser en madera de apariencia sencilla sin labrados o detalles que hacen ver las sillas más “urbanas” que no encajan en este estilo decorativo.

El detalle de la madera va más allá, hay que incluirlo en los marcos de la ventana y también en la puerta que debe ser sin excusa alguna de madera.

Cocinas rústicas y textiles

Las cortinas y la mantelería así como otros detalles de la cocina, deben recurrir a los textiles de origen totalmente natural como la lana o el algodón.  Los mismos pueden ser en colores vivos que alegren el aspecto de las cocinas rústicas, con estampados que hagan referencia al entorno campestre que queremos lograr.

La cerámica y el hierro forjado son también detalles que se suman a las características de las cocinas rústicas.  El aspecto de color desgastado de los muebles o detalles decorativos es algo a lo que debemos poner énfasis. Usualmente los colores más usados son el blanco, el rosa, el verde, el beige y otros tonos de colores tierra.

Compartir
Artículo anteriorMesa de centro con mucho color
Artículo siguienteJarras forradas de encaje
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!