Si te encantan los detalles infantiles, hoy te dejo esta encantadora hucha para niños. Es importante que sepan lo que es ahorrar desde pequeños, así valorará mucho más el esfuerzo de obtener las cosas. Si quieres enseñar a tu hijo a ahorrar, si buscas un lugar diferente para que guarden las monedas que les dan las abuelas o sus titas… qué mejor que hacerlo reciclando además dos materiales (latas y palos de helado)

Esta manualidad comparte los palos de helados, pero no la lata del interior (está hecha con otros materiales) pero creo que resulta más sencilla si de hacer si utilizamos para el cuerpo una lata y, supervisada por nosotros, pueden hacerla ellos solos. Si quieres pasar más tiempo con tu hijo y dar un toque nuevo y personal a la hucha de su habitación, intenta hacer esta idea tan simpática. Creo que con un poco de tiempo, añadir algunos detalles infantiles al dormitorio del pequeño dará mucho juego y alegría.

Personalizar esas aburridas huchas para niños es más fácil de lo que parece ¿Quieres intentarlo? Simplemente lava bien la lata que utilices esta lata puede ser bien reciclada de comida que vayas a tirar o incluso de alguna hucha que hayamos comprado a un precio económico.

hucha infantil

Limpia bien el recipiente, deja libre la ranura por la que tengas que introducir las monedas… si no tiene, haz una tu mismo (siempre el adulto, si tu hijo es muy pequeño) El siguiente paso es pegar los palitos de helado (puedes pegarlos a la lata y pintarlos luego o viceversa) Recuerda que, en esta ocasión, los palos son planos y se pueden pegar utilizando una pistola de silicona. Es fácil, tapiza toda la lata y ve pegando, ejerciendo un poco de presión para que no se desarme la pieza.

Como ves las maderitas están muy bien pegadas las unas, junto a las otras. Luego solo hace falta pintar este material. En el ejemplo que hoy vemos, el color es un bonito verde y luego han dibujado el típico bigote que hemos estado viendo tanto tiempo. Además con algunos letreros como DINERO o bien MI DINERO, monedas aquí o algo simpático será perfecto. Si quieres decorar tus huchas, verás que esta es una forma muy fácil y llamativa. También la puedes utilizar para regalarla a tus sobrinos, hijos o a quien quieras ¿fácil verdad?

foto: ssww