Los bolígrafos son utensilios que siempre suelen habitar por los rincones más inesperados de la casa. Por cualquier lugar puedes encontrar uno, o un lápiz, un rotulador, etc… y pesar de estar por todas partes cuando necesitas utilizar uno no lo encuentras. Qué mejor que tenerlos todos ordenados y qué mejor que hacerlo en “algo” que has hecho tu mismo. Ese algo puede ser este portalápices de madera muy sencillo de realizar.

portalápices manualidad

Los materiales que necesitaremos son:

– Un cubo de madera (lo podemos comprar en algún sitio de marquetería y cortarlo nosotros mismo si tenemos alguna madera sobrante y herramientas).

– Fijador

– Pintura en aerosol

– Cinta adhesiva

– Pies de goma

– Papel de lija

– Taladro

– Regla y lápiz

Proceso:

Una vez que tenemos todos los materiales (quizá lo más compliacado sea conseguir el taladro) podemos comenzar nuestra tarea. Lo primero que debemos hacer es coger la regla y el lápiz (con ayuda de una regla) y dibujar una cuadrícula como la que vemos en la imagen para que todos los agujeros estén equidistantes, de 1cm x 1cm.

portalápices manualidad2

Cuando tengamos la cuadrícula que nos guiará para realizar las perforaciones, cogemos el taladro, medimos 3 cm desde la punta y marcamos con la cinta adhesiva para que todos los agujeros tengan la misma profundidad. Vamos haciéndolo con cuidado, uno a uno, sin salirnos de los cuadros que nos guían.

portalápices manualidad3

Estando todas las perforaciones hechas lijamos toda la superficie para que no queden astillas ni imperfecciones, pasando también despacio por los bordes de cada agujero. Luego la limpiamos bien con un trapo y aplicamos una mano de fijador. Cuando esté seco volvemos a lijar, quitamos el polvillo y aplicamos una segunda capa de fijador.

portalápices manualidad5

Ya sólo nos queda el último paso, pintar. Aplicamos tres tapas de pintura en aerosol (del color que prefiramos) y dejamos secar una media hora entre capa y capa. Ya sólo nos queda poner los pies de goma, cuatro, uno por cada esquina, y listo para guardar nuestro bolígrafos, lápices y demás.

portalápices manualidad6

Vía: opendeco.es