Con el éxito que ha tenido nuestro tutorial sobre cómo hacer una flor con fieltro e hilo no nos hemos podido resistir para compartir con vosotros más ideas para decorar con flores. En esta ocasión os traemos unas prácticas flores en origami. 

Nos encanta saber que has aprovechado los tutoriales para hacer flores y decorar tu casa. Hoy volvemos a las flores, porque nos encantan y porque siempre nos resultan muy románticas y animan hasta el día más gris y triste del invierno. Así que, si te gustan las manualidades, hoy vamos a presentarte un proyecto estupendo con flores en origami.

¿Qué es el origami?

El origami es un arte japonés que consiste en hacer formas de distintos tamaños y formas, con papel y sin usar tijera o pegamento. ¡Y se ha convertido en un arte de gran difusión por el mundo!

Los que hacen origami se denominan plegadores, y pueden lograr toda clase de figuras, desde una flor como la que te mostramos hasta un elefante y otras figuras, llamadas “esculturas de papel” realmente impresionantes. La más típica figura de origami, es la pajarita como la que puedes ver en esta imagen:

pajarita de origami
Fuente: Japanexperterna.se

Al origami también se le conoce como papiroflexia. ¿Te gusta? ¿te animas a comenzar un hobby que te llevará a crear hermosas figuras y disfrutar de este arte tan cautivante? ¡Comencemos ahora con una flor de origami!

Flor de origami paso a paso

flores en origami

Imagen: Facebook

 

 

Usando papel de los colores como el que ves en la imagen (azul, blanco, otros colores o incluso de papel de periódico o de un mapa) o los que más te gusten a ti, puedes comenzar a dar tus primeros pasos en el fascinante arte de la papiroflexia u origami.

No será fácil la primera vez, pero la práctica hace al experto, y no debes dejarte desanimar porque los primeros trazos doblando papel no salgan a la perfección. Poco a poco aprenderás a cortar y doblar con más firmeza y perfección. ¡Ya lo verás!

Toma tu tiempo y disfruta de la relajarte actividad, porque el origami también tiene esa cualidad, que puedes aligerar la carga de la tensión diaria dedicando unos momentos al día a hacer figuras de papiroflexia. Así que, sigue la secuencia de las imágenes anteriores y dobla, dobla y dobla hasta que tengas unas preciosas flores para decorar cualquier rincón de tu casa: el salón, el dormitorio, la cocina…

Otras figuras de origami paso a paso

Es más, una vez que tengas listas tus flores no dudes en buscar otras figuras de origami para hacer y disfrutar del arte de la papiroflexia. En nuestro blog encontrarás muchas, como por ejemplo:

Cómo hacer estrellas de origami 

estrellas de origami

 

Cómo hacer grullas de origami

como hacer grullas

 

Cómo hacer una bola de origami kusudama

bola de flores de origami

 

Y muchas más ideas para hacer flores de papel para decorar regalos, bodas, celebraciones, jarrones y cualquier otro proyecto decorativo que se te pase por la cabeza. No dudes en pasearte un buen rato por nuestro blog donde encontrarás un montón de ideas sobre cómo hacer flores y otras figuras decorativas con papel. ¡Te encantará el resultado para decorar tu hogar o algún espacio especial!

flores de papel