Tenemos que amueblar un dormitorio y la idea general todos la tenemos clara, hay que poner una cama que es la protagonista principal, un armario o vestidor si no lo hay ya empotrado, un par de mesillas de noche que está de moda que sean desiguales y algún que otro complemento. La teoría nos la sabemos bien, pero el caso es llevar todo esto a la práctica y llenarlo de detalles. Para crear sensación de hogar necesitamos ir a lo práctico y analizar esos detalles inspiradores que realmente nos ayudarán a tener un dormitorio elegante, práctico y cálido.
Iluminación
Uno de los aspectos fundamentales en el dormitorio es la iluminación, además de lo positivo de contar con mucha luz natural, está la importancia de una buena elección de las lámparas, para las mesillas y para el techo. Yo me he enamorado, por ejemplo, de esta bombilla con casquillo de madera, tan sencilla y tan chula al mismo tiempo.
Espejo
Otro detalle fundamental en el dormitorio es el espejo, en este caso redondo y apoyado en el mueble tocador. El espejo es ideal para dar amplitud y claridad a la estancia y para crear contrastes entre estilos, entre lo clásico y lo moderno, lo rústico y lo contemporáneo… creando así un ambiente un tanto ecléctico.
Textiles de cama
No menos importantes son los textiles de la cama, las sábanas y las colchas y mantas o el juego de funda nórdica y los correspondientes cojines para decorar. Los cojines son tan importantes que pueden llegar a sustituir al cabecero y aquí lo bueno es hacer contrastes entre tejidos lisos de varios tonos y otros con dibujos estampados, además de diferentes formas y tamaños. Hay otras muchas ideas que podemos poner en práctica para crear un ambiente agradable en nuestro dormitorio, pero esta es una selección de algunas de ellas, espero que os sean de ayuda, pero siempre podéis innovar y descubrir muchos más detalles que harán de vuestras estancias verdaderos hogares. Fuente | www.hogarutil.com