En la actualidad hay una tendencia bastante acentuada a decorar el hogar con elementos sacados directamente de la naturaleza, cada uno de ellos de diferentes versiones.

Estos materiales naturales, en muchas ocasiones a penas se modifican, y se introducen directamente  de manera original en la decoración. Lo que hacen es proporcionar al ambiente un toque rústico que resulta fascinante.

Hoy os vamos a enseñar diferentes formas de decorar con troncos y ramas, para que así os inspiréis y podáis realizar vuestros propios diseños o creaciones.

1. Cabecero de cama

Podéis crear un original cabecero de cama con ramas de árboles. Traslada parte del bosque a tu dormitorio, y convierte troncos, raíces y ramas en elementos de la decoración. Este elemento hace que la habitación cobre un encanto especial, con un toque rústico muy acogedor, que transmite una grata sensación de confort.

 

Fuente: decomanitas.com
Fuente: decomanitas.com

2. Lámparas

Hay infinidad de modelos de lámparas hechas con ramas de árboles, que pueden ser de diferentes tonalidades y tamaños. Además, algunos modelos los podéis crear vosotros mismos de una manera muy sencilla, aunque otros los podéis comprar directamente, de los cuales algunos son creaciones artesanas muy preciadas.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

3. Espejo

Este original espejo hecho de ramas que podéis observar a continuación, rompe con el equilibrio de líneas contemporáneas del baño, pero le da un toque único y lleno de personalidad al espacio.

Fuente: diariodesign.com
Fuente: diariodesign.com

4. Mesa

Esta mesa hecha de un tronco natural es ideal para cualquier rincón del salón, donde colocar los objetos como parte de una mesa auxiliar.

Fuente: arteeneldesvan.blogspot.com.es
Fuente: arteeneldesvan.blogspot.com.es

 

Da protagonismo a la naturaleza con estos elementos decorativos, que también son funcionales, pero no cortes árboles ni arranques ramas para hacer tus creaciones, sino que coge los que se encuentren secos por el bosque. ¡Los árboles son demasiado preciados como para destruirlos de esta manera! Aprovecha los restos que encuentres , y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Y vosotros, ¿tenéis en vuestro hogar troncos y ramas en la decoración?