Las cocinas, como otros ambientes de tu casa, pueden tener diferentes estilos. Hoy te contaremos algunas características de algunos estilos que puedes elegir para la cocina, y así logres un ambiente único y con la personalidad de tu hogar.

Estilo tradicional
En las cocinas tradicionales son protagonistas los colores neutros como el beige, el blanco, el chocolate y el gris. Los electrodomésticos tienen que ser todos de color blanco mientras que en el mobiliario se destaca la madera.

Estilo cocinas

Como complementos o accesorios puedes elegir tarros de cristal, ollas de cobre, algunas piezas que pertenezcan a la época de nuestras abuelas.

Estilo moderno
En este tipo de cocina se debe elegir un diseño en todos los objetos. El material más usado es el acero inoxidable. Se puede combinar el acero con el cristal. El tono del suelo debe combinar con el acero, en muchos casos se deja el suelo de cemento o de un tono parecido.

Estilo colorido
Esta cocina ayudará a darle vitalidad a todo el hogar. Puedes darle color a las paredes o a los muebles y electrodomésticos. Es importante no sobrecargar la zona de color para que no se convierta en algo saturado para la vista.

Se puede elegir un color que sea el predominante y después colocar accesorios que combinen. No te olvides de iluminar correctamente la cocina.

Estilo elegante
En este caso resaltaran el tono blanco más brillante, se debe prestar mucha atención en los acabados. Los electrodomésticos también pueden ser blancos pero con algún detalle brillante. En el caso de la iluminación deberá elegir una luz indirecta, así se logrará un ambiente más suave y elegante.

También te puede interesar:  Cómo decorar con luz fluorescente para dar un toque neón

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecora tu cocina con estanterías rústicas
Artículo siguienteConsejos para decorar una casa de campo con elegancia

Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustan muchos los temas vinculados a la decoración, especialmente todo lo relacionado a la cocina, un sitio donde pasamos largas horas del día compartiendo buenos momentos en familia y con amigos.