En una cocina siempre se necesitan espacios para poder guardar cosas y es que da igual el tamaño que tenga ya sea pequeña o enorme, siempre faltará espacio para poder ubicar todos los cacharros en la cocina. Es habitual que el mobiliario de una cocina cuente con muebles bajos, altos y algún que otro mueble auxiliar para aprovechar máximo el espacio del que se dispone.

La cocina es una estancia del hogar dónde pasamos mucho tiempo y debemos prestar mucha atención a su decoración pero sobre todo a su funcionalidad. Los muebles, los electrodomésticos, la decoración, los colores…todo forma parte de una misma estancia.

Los armarios y los muebles de almacenaje serán los encargados de guardar más cosas de la cocina pero también se necesita espacios funcionales dónde dejar cosas a mano y poder tener a tu disposición en cualquier momento sin tener que rebuscar entre los armarios, me refiero a las estanterías en la cocina.

A veces en la decoración de las cocinas se olvida poner estanterías y son muy prácticas, además si las pones de madera le darás un estilo rústico que podrás acompañar para cualquier estilo que tengas decorada tu cocina. Además la madera transmite una calidez que sólo este material es capaz de transmitir.

estanterias cocina

Una estantería suele ser pensado como algo auxiliar, es decir totalmente prescindible pero una vez que las tenemos y las utilizamos se tornan imprescindibles, ¿por qué ocurrirá esto? Además de logar que tu cocina esté menos sobrecargada te ayudará a darle un estilo mucho más personal y tener un lugar de almacenamiento extra dónde colocar útiles para el día a día, como por ejemplo una vajilla.

Una estantería de baldas de madera en la pared te ayudará a lograr un toque rústico dentro de tu cocina. Piensa dónde podrías colocarlas y no dudes en añadir unas estanterías rústicas y de madera en tu decoración de la cocina.

Fotografía: decoracionia.net