Quién me iba a decir a mi cuando era pequeña y mi abuelo tenía en casa sacos y sacos para el campo que con esa tela se podría decorar de tal manera que le diera un toque elegante y rústico a la estancia donde estuvieran. ¡Increíble pero cierto!

La tela de saco es una tela que la caracteriza porque es fuerte y rústica, al ser un tejido tan duro dura mucho tiempo y gracias a que es resistente a empezado a llamar la atención de los decoradores de interiores. Personalmente lo veo estupendo para los muebles porque les dará un toque único y especial sin necesidad de que tenga que ser una decoración de campo exclusivamente, se ha vuelto un material muy chic.

Además si consigues decorar con una tela de saco que tenga algún sello como la marca de un café o alguna letra grande de color característico antiguo aún le darías un diseño más exclusivo a tus muebles.

sillas tela saco

La tela de saco se puede utilizar para decorar muchos muebles y accesorios ¿quieres algunas ideas? Hay una en concreto que me encanta que es decorar la tela de una lámpara aburrida y antigua con tela de saco, el cambio que se le da es espectacular y queda preciosa.

Si tienes el cabecero de tu cama antiguo o desgastado también puedes forrarlo con tela de saco, le estarás aportando calidez y un toque muy rústico a tu dormitorio.

Otra idea es forrar sillas y sillones en el tapizado con esta tela de saco, de este modo estarás alargando la vida al mueble y además te servirá como un elemento decorativo estupendo que seguro que le dará un toque diferente a la estancia en la que lo coloques. ¿Has pensado en crear tu propio puff con esta tela? ¡Es una idea genial! 

¿Qué te parecen estas ideas para decorar con tela de saco? ¿Se te ocurre alguna otra manera para usarla? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!

Fotografía: momentodecoracion.com.ar