Seguiremos hablando de las diferentes pinturas que podrás usar en tu cocina y obtener buenos resultados, tanto en la decoración de la misma como en su funcionalidad.

La pintura con base cloro caucho, llamada también caucho clorado, se caracteriza por contar con una resina que se obtiene de la industria petrolera. En muchos casos, cuando se quiera conseguir plasticidad se le debe agregar un agente plastificante. Son pinturas resistentes, impermeables, soportan tanto las inclemencias climáticas y algunos productos químicos.

Diferentes pinturas
Fuente: Angel Raul Ravelo

Este tipo de pintura muchas veces es usada en las habitaciones. No son muy aconsejadas para la cocina ya que se estropean al estar en contacto con las grasas y aceites. Las pinturas caucho clorado se deberán aplicar con rodillo, pincel o brocha.

La pintura epoxi suele venir separada en dos componentes, un componente es la resina epoxi y el otro es la sustancia endurecedora. Antes de aplicarla se tiene que mezclar el producto. Tener en cuenta que el tiempo de secado es corto. Tiene la ventaja de resistir a los distintos agentes atmosféricos, químicos. Se podrá aplicar con rodillo y brocha y dependiendo de su consistencia) se podrá usar pistola o espátula.

Pintura de tipo brea epoxi. Es similar a la pintura anterior con el agregado de algunas sustancias bituminosas. Se caracterizan por ser resistentes al agua, además de ser impermeables.

Otra pintura que se puede tener en cuenta a la hora de pintar una cocina es la pintura vinílica, la misma es parecida a la pintura plástica pera su aglutinante es cola vinílica. Además de poder usarse para espacios interiores podrás usarla para paredes exteriores siempre que no se encuentre expuesto a los agentes climáticos. Tampoco cuenta con tanta resistencia a la humedad directa.

Y por último nos referiremos a la pintura ignífuga, se trata de un tipo de pintura que no arde ante la exposición de las flamas, y en muchos casos sirve para contenerlas de manera momentánea. Dentro de esta pintura encontramos la intumescente y la pintura sublimante.