Sólo al ver los primeros minutos de la película ya supe que me iba a encantar, y no hay un sólo minuto de la película que no me encante… apta para todos los públicos, imprescindible para todas las personas. La película UP es una tierna película donde el amor tiene un papel muy importante, de diferentes formas pero todas igual de imprescindibles.

Carl Fredricksen vivía en una casa con su mujer Ellie pero con el paso de los años Carl queda viudo y con 78 años, siempre fue vendedor de globos. Pero la muerte de su esposa le hace estar siempre triste y desconsolado, pero consigue llevar a cabo el sueño de su vida (y el de su difunta esposa); enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo  a América del Sur. Cuando lo consigue y ya está en el aire se da cuenta que le acompaña un joven explorador, Russell un niño de 8 años, y los dos vivirán grandes aventuras.

Y de la casa de Carl Fredricksen quiero hablarte hoy, porque gracias a Iñaqui AListe Lizarralde puedes ver cómo es la casa de forma íntegra en el plano que ha hecho a mano alzada con lápices y colores ¡es espectacular como están integrados todos los detalles!

casa up
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com

 

En la imagen que acompaña este artículo puedes ver el plano de la residencia de de Ellie y Carl Fredricksen de la película “UP”. Para que el diseño pareciera aún más real (que volara con globos atados) por fuera es más pequeña que cómo era realmente por dentro, por lo que en este aspecto queda desequilibrado, ya que también hay diferencias entre la casa por dentro y por fuera. Pero esto no es problema porque en el plano de Iñaki puedes ver todos los detalles igualmente ya que ha tratado de conciliar todos estos aspectos en el plano.

En el plano dibujado por Iñaki puedes observar las dos plantas con todos los detalles, incluso aquellos que en la película sólo salen un momento. ¿Te gusta la casa de la película UP? ¿Qué te gusta más la casa por dentro o por fuera?