Buscar un modulo adecuado para tu cocina puede ser una tarea que requiera de cierto tiempo y dedicación, en el mercado encontraremos muchas alternativas, las cuales se diferencian por su material, estilo, acabado y fabricante.

Elegir un mueble que resulte óptimo no es muy difícil, pero para tener éxito se deberán tomar en consideración las características de la cocina, como el tamaño que pueden llegar a ocupar. Al elegir un módulo primero se deberán tomar en cuenta la altura del mismo.

Diferentes tipos de muebles de cocina

Por lo general encontraremos dos medidas de muebles que se usan para las cocinas, una de 235 centímetros y otra de 125 centímetros. Los de 235 centímetros son módulos altos que cada parte puede contar con unos 90 centímetros, los muebles de 210 centímetros cuentan con módulos de 70 centímetros

La elección de la altura de los muebles dependerá de diferentes cosas, especialmente de la altura del techo de la cocina. La gran variedad de módulos que podemos encontrar se podría diferenciar en cinco: columnas, altos, bajos, semicolumnas, sobre encimeras.

En las partes altas encontramos la campana, los escurreplatos, los abatibles, los botelleros. En los bajos que tienen 70 centímetros encontraremos los cajones decorativos y los botelleros.

Con respecto al ancho de los muebles podremos encontrar de columnas y semicolumnas que van de 40 a 60 centímetros, los módulos bajos tienen 15 a 90 centímetros y los altos de 25 a 90 centímetros. Los módulos altos cuentan con un fondo de 33 centímetros y los más bajos de 58 centímetros.

Foto | FLickr