Buenos días hoy os dejo con un par de consejos para dividir las estancias utilizando colores.

Esta vez han sido utilizados un tono frío y una tonalidad más cálida. El color anaranjado combina estupendamente con el tono azulado que vemos en el espacio del fondo.

Como ves es fácil hacerlo, pero es cierto que  lo suyo es pensar que los colores han de complementarse.. sin que se repelan mutuamente.

habitacion naranja

A veces un color que nos gusta, no combina demasiado bien con el que queremos poner en la estancia contigua o en la misma.. por ello hará un efecto muy extraño.

Evita esto utilizando una norma, si vas a usar un color de la gama más cálido… suministrale un color frío en el otro espacio, verás que hermoso queda.

Al color naranja puedes añadir, en vez de azul, una tonalidad verdosa.. también quedará muy hermosa.

Ahora que llega el verano, quizás quieras cambiar el look de tus estancias. Si tienes un espacio abierto.. aunque sea la misma habitación, añade estos colores ya verás que efecto más cálido y bonito.

Lo de mezclar colores fríos, con tonalidades más calientes es para que el ojo no se sature y la habitación sea demasiado fría o demasiado saturada de tonalidades cálidas.

Puedes cambiar las paredes, pintarlas y verás que bonitas quedan. También puedes jugar con muebles de colores.

Otra idea es añadir algunos complementos de estos colores y así darás contraste entre ambientes.

En esta ocasión, un espacio es narananja las paredes, la cortina, la televisión y hasta la lámpara comparten tonalidades similares.

Para romper con la monotonía y que la estancia tenga que ver con la decoración que se ve al fondo, se añade un sofá de color azulado.

Por el contrario, en la otra estancia se ve la pare azul, junto con complementos de esta tonalidad y para romper la monotonía ha sido añadido un asiento colgante de color naranja.

Foto: abeautifulmess