Hoy os propongo decorar macetas con restos de ramas. Es una ingeniosa idea para hacerlo pues esta vez no añadiremos las ramas en vertical o semi enteras…. sino que haremos ¡rodajas con ellas! Con una pequeña sierra ve “serrando” todas las ramas. Con cuidado y buen hacer obtendremos láminas, del grosor deseado, para rellenar todo el tiesto.

decorar macetas

A veces decorar macetas es mucho más fácil de lo que parece. En esta ocasión tan solo recurrimos a los restos de madera que podemos tener de ramas que se han caído o bien de restos de poda… es cierto que una buena técnica para decorar con madera es cogerla de la playa o bien que sea de poda.

Escoge tantas ramas como necesites y crea tus propias “rodajas” Luego coge la maceta, tiesto o jardinera que quieras decorar. Principalmente es bueno pasarles un poco de alcohol con un algodón por la superficie; esto servirá para limpiar la primera capa de posibles restos de suciedad, grasa o polvo y facilita la adherencia de las ramas.

Para fijar estos circulitos a la superficie de la maceta, es una estupenda idea utilizar silicona. Añade un punto y luego presiona la madera, contra el  tiesto. Después de unos segundos ya estarán fijadas y podrás seguir con la siguiente.  Rellena toda la superficie de la maceta. También es una idea lijar cada pieza de madera, aunque lo puedes hacer una vez fijadas a la maceta.

Lija bien para que al pasar la mano la superficie esté lisa. Como ves no es nada complicado decorar esta maceta. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea ¡es muy fácil! y además llamativo. Cuando hayas acabado es una opción pintar la madera, puede ser con pintura que cubra más o bien con tinte de madera… de esta forma se verán las betas de la misma.

Fuente: bestoutofwaste

  • ferreteriamembrives

    Me parece una idea muy original para adornar las casas en otoño.
    Gracias por indicarnos que las peguemos con silicona.
    Las fotos que nos muestras sin pintar son muy bonitas, pero creo que pintadas de colores quedarían también muy bien.