¿Te gustan las flores de tela? ¿Te encanta decorar cupcakes? Hoy te dejo un pequeño tutorial para aprender a realizar lindas flores y así decorar estos deliciosos pastelitos.. pero… recordad que… ¡no son para comer! Para comenzar reúne los restos de tela que tengas en casa, aquellos que más te gusten para aprovecharlos en esta manualidad; con esas telas y algunos botones, fabricaremos hermosas flores con las que decorar lo que más te guste (no solo cupcakes).
Los materiales, son los siguientes:
– Unos palitos de plástico (pueden ser los clásicos de piruletas o similares)
– Rectángulos de tela
– Hilo y aguja
– Pegamento o silicona
– Botones del color que quieras
– Tijeras
Por cada flor, hay que recortar una tira de tela y, a parte, un cuadrado o círculo, del mismo u otro tejido (opcional). La tira de tela será lo larga y ancha que necesites, según lo grande que quieras que sea la flor del cupcake. Imagina que cortas un rectángulo de 10 cm de largo por 5 cm de ancho, luego dobla sobre sí misma y a lo largo, toda la tela; después hilvana con hilo, para que al tirar la tela se encoja, describiendo un círculo.
Una vez fruncida la tela, verás que ya ha tomado forma de flor; corta el hilo, haciendo un nudo y cosiendo bien el final para que no se deshaga el conjunto. Ahora toma el palito de plástico o uno de madera y, con silicona, pega la flor de tela en uno de los extremos. Presiona bien hasta que quede fija y, luego, pega también el cuadrado o círculo de tela que queda en el extremo donde se vea la punta del palito (esto es para que quede un resultado más bonito)
Por último, para dar más color y embellecer la flor, añade un botón en la zona del centro de la misma, pegado con silicona. Este botón puede ser de un bonito color que combine con el resto. Se puede añadir, antes un círculo o un rectángulo de tela, si te gusta más y luego el botón ¿Qué os parecen?
foto: thesweetestoccasion