Los árboles florecen, el clima es más cálido… todo son muestras de que ¡ya está aquí la primavera! Y nosotros, desde Decoración 2.0 te traemos unos detalles florales para la primavera que te encantarán para poner tu hogar a punto.

Cuando el clima es más propicio, se acaban los días de lluvia y sale el sol nos sentimos más entusiasmadas. ¡Cuanto nos gusta ese momento en el que dejamos los paisajes grises de invierno para pensar en la colorida primavera y el verano cálido! No se vosotras, pero a mi esta época me llena de unas ganas locas de decorar el hogar con muchas flores y otros detalles especiales. Por eso hoy te traigo algunas fantásticas ideas para decorar tu hogar con detalles florales ¡un poco de inspiración primaveral!

Espejos decorados con flores

Los claveles que tanto nos gustan, si los tienes artificiales de seda o los haces de papel, como te hemos mostrado en nuestro post DIY claveles de papel para decorar, son una alternativa encantadora para darle unos detalles florales a un espejo de casa que decore la entrada o tu dormitorio.

decorar primavera

Imágenes: Pinterest

Igualmente, si tienes un evento, una pequeña cena veraniega, una comida con la familia o con amigos, pon este toque de color y agrega claveles naturales a la mesa o sillas ¡verás como ese detalle llena de aroma y alegría la velada!

guirnalda de claveles

Coronas de flores

Otro detalle floral para decorar en primavera es una coqueta guirnalda o corona de flores para colocar en la puerta. ¡Que las guirnaldas no son solo para Navidad! Con un toque distinto de color sirve de adorno para otros momentos del año. Aprovecha los colores pastel, amarillos y de gran colorido para hacer tus propias coronas de flores primaverales.

Aquí tienes una inspiración para que hagas la tuya. Es más, si quieres que dure más, usa flores artificiales o secas.

decorar en primavera

Imágenes: Pinterest

Maceteros floridos

Pon a lucir tus mejores plantas y coloca las mismas en la entrada de casa o en el jardín donde celebrarás una pequeña fiesta para primavera o verano. Usa cuerda para adornar los maceteros y coloca los mismos en cajas de madera reciclada, haciendo un detalle de pequeño jardín que también puedes llevar al interior de tu casa.

Es más, para aquellas plantas que no tienen flor, te recomiendo que plantes en el mismo macetero algunas flores de temporada para darles colorido, o bien, que optes por añadirles algunas de mentira o de papel para darle color.

decorar con maceteros

Imágenes: Pinterest

Jarrones con flores

Saca todas tus botellas recicladas y coloca las mismas sobre una mesa o sobre la ventana. Coloca dentro de las mismas una flor que combine con el color de tus botellas que pueden ser un solo color o varios colores. El resultado es un detalle floral ¡preciosos!

flores de papel

Haz distintas composiciones de ramos de flores, seca algunas para que te duren más tiempo, añade algunos textiles con color y flores… ¡verás que rincones más bonitos consigues!

terraza decorada

Centros de mesa con flores

Por último, te dejamos un tutorial de cómo hacer centros de mesa con flores que seguro que te ayuda a hacer composiciones muy bonitas como centro de mesa:

Aprovecha esos rincones como la terraza y otros con mucha luminosidad que ahora podrás disfrutar para leer, tomar la merienda y vivir la temporada más cálida del año. Con jarrones llenos de flores de tu jardín sobre mesas y sillas, se ve adorable. Seguro que encuentras mucha inspiración de estas estupendas imágenes que compartimos contigo. Y es que con el colorido floral puedes engalanar al máximo un ambiente.