Idea para reciclar: Tarros costureros

tarros

¿Quieres una idea para reciclar? hoy te dejo con estos tarros convertidos en originales costureros; es una magnífica opción tanto para guardar las bovinas de hilo y botones (entre muchos), como para insertar las agujas en la zona de arriba. Dependiendo como sea de grande el frasco o el tarro que vayas a utilizar, se puede convertir en una práctica idea si lo ves como un divertido costurero portátil.

También puedes hacer estos pequeños costureros para regalarlos a alguien… algo así como un pequeño detalle, que quedará perfecto en cualquier mesa o estantería. Si tienes una hermana o conoces a algún niño que le guste la costura, este puede ser un buen comienzo para que guarde en el tarro algunas cosas pequeñas.

Para hacerlo es muy fácil, solo tienes que escoger el frasco que quieras y limpiarlo muy bien. Después busca un trozo de tela bonita, del color que más te guste o con un simpático patrón (puedes buscar algún resto de tela que guardes en casa, por ejemplo de alguna camiseta que no te pongas, de una sábana que no utilices.. etc)

tarros

Recorta un cuadrado de tela, con las tijeras y luego añade una bola de algodón en el centro de lamisma; después coge la tela que sobra por los lados y lleva todos las esquinas hacia el centro, ahora deberás coserlas todas o bien anudarlas con una cuerda. Después, con el nudo habia abajo, añade un poco de silicona en la tapa del tarro y pega ahí el pequeño cojín.

Por último presiona, para que la tela se quede bien pegada; pasado el tiempo verás que ya está bien fijo. Esta zona de la tapadera va a servir para poner las agujas y los imperdibles, así como los alfileres. Mientras más relleno metas, en la tela, será mejor así las agujas no rozarán la tapa del frasco.

También te puede interesar:
Hushamok, un nuevo concepto del descanso infantil

Foto: marthastewart

 

Últimos artículos

Scroll al inicio