Este marco está decorado con hojas de revista, bien enrolladas y pegadas a la estructura. Reciclar revistas es muy sencillo y tienes miles de posibilidades para crear, decorar y fabricar. El papel es un estupendo material para realizar todo tipo de manualidades, tan decorativas, como funcionales.
En este caso las hojas van a decorar un bonito marco de fotografía. También puedes pensar en decorar el marco de un espejo, quizás un reloj, hacer un pequeño cofre, una cesta o bonitas flores de papel. Esta manera de reciclar el papel es muy sencilla, ya que solo hay que ir enrollando el papel, poco a poco, para transformarlo en un pequeño tubo. Mientras más hoja enrolles, sobre sí misma, más grueso quedará el resultado final.
La cuestión es tapizar el todo el marco o parte del mismo. Para hacer esto escoge algunas hojas de revista, si el marco no es muy grande, no necesitarás gran cantidad de papel. Luego enrolla algunas, bien apretadas; es posible que necesites algunas gotas de pegamento para que no se deshaga el conjunto (pero no eches demasiado ya que podría calar y manchar el papel)
Cuando tengas el canuto hecho, basta con cortarlo a la medida que necesites con ayuda de unas tijeras (esto puedes hacerlo antes o después de enrollar el papel) Con cada uno de los canutos, vamos tapizando el marco; es fácil, ve pegando uno junto al otro los rulos de revista.. muy juntos y bien fijos sobre la estructura del marco.
Los rulos de papel puedes pegarlos en horizontal, vertical o en diagonal; si eres creativo, puedes hacer el diseño que más te guste aprovechando hasta los colores de la propia revista. Os recuerdo también que se puede hacer esto con ayuda de papel de periódico o regalo, también, por si te animas. Por último recomiendo añadir, una vez todo pegado, una o dos capas de cola mezclada con agua, esto dará dureza y brillo al resultado final.
foto:
recyclegirl