¿Tienes un neumático pinchado? No te pierdas estas ideas de neumáticos reciclados para puff que puedes hacer con tus propias manos.

La idea es genial para utilizar las ruedas que tengamos guardadas y no las hayamos tirado. Un asiento cómodo que puedes poner en el salón, en un dormitorio o en la sala de trabajo. Incluso, es un buen material si quieres estrenar unos originales muebles de jardín. Al mismo tiempo que actúa como confortable asiento, estos neumáticos reciclados para puff también se pueden utilizar como pequeña mesa auxiliar o bien para reposar los pies. Si además, hay en casa alguna pequeña mascota… puede convertirse en un asiento habitual para ella, donde puede dormir, retozar o jugar.

Un puff vintage

neumáticos reciclados para puff
Fuente: acacialifestyle.com

La idea es perfecta para decorar espacios de estilo rústico o con detalles vintage. Las estilosas patas, quedan en perfecta combinación con los ribetes de cuero que se han utilizado para remachar la tela. Este tejido cubre la parte de arriba del neumático, actuando como cojín el cual debe ser rellenado con material cómodo como una espuma. La tela que se ha escogido es resistente, de tipo saco, para que el puf sea completamente funcional y no se estropee en poco tiempo.

La rueda es la estructura donde se monta el cojín y se pegan las patas, que pueden ser cambiadas por ruedas pequeñas para mover mejor el asiento y cambiarlo de posición. Para que el exterior del neumático no se vea y quede curioso, se han añadido una serie de maderas bien cortadas y lijadas.

Estas maderas, una vez preparadas, se pueden pintar del color que quieras (en este caso las podemos ver en tonalidades verdes, azuladas, amarillas, blancas, grises…). El material y color depende del estilo que quieras otorgar al puf.

Tutorial en vídeo de cómo hacer un puff con rueda y cuerda

En este vídeo puedes ver paso a paso cómo se hace un puf similar, en este caso con un estilo también muy vintage pues está hecho forrando la rueda con una cuerda por completo.

Cómo hacer un puff de neumático con tela

Otra opción es forrar por completo el neumático con tela, tal y como puedes ver en el siguiente tutorial paso a paso:

Es más, en este mismo blog puedes encontrar otros tutoriales interesantes sobre puff como:

Verás que hay un montón de formas de utilizar neumáticos reciclados para puff e incluso para otras muchas más ideas DIY. Esperamos que te animes a reutilizar estos materiales para hacer tus propios muebles pudiendo hacer también mesas con ruedas, maceteros con neumáticos y muchos más proyectos de decoración con ellos. ¡El límite es tu imaginación!