Crea tu propio organizador para pañuelos, en casa. De forma cómoda y con pocos materiales, puedes lograr mantener ordenados todos los pañuelos que quieras, además de bufandas o complementos similares. Como os cuento es muy sencillo de hacer ya que, básicamente, se trata de unir círculos de plástico a una percha.

Pero para hacerlo más bonito, los círculos y la percha van forradas de tela. Una idea es hacerlo con cinta washi tape; en otras ocasiones os he hablado de ella, puedes conseguirla en muchos colores y con patrones diferentes. Es fácil de utilizar y cortar, además pega bastante bien.

De esta forma, forra una percha con este tipo de cinta o bien con restos de tela que tengas. Después de esto, hazte con aros de plástico y forra también éstos con tela, tela de lazo tipo raso o bien con cinta de washi tape. El siguiente paso es unir los aros, a la percha; esto lo puedes hacer de diferentes formas (con un poco de hilo, con tela atada y anudada, con más cinta washi tape, con lana o lo que más te guste)

organizador

Como ves todo está hecho sin necesidad de ganchos, aunque con un poco de imaginación se pueden unir los aros o forrarlos con muchas cosas diferentes. Cuando acabes, tan solo has de colgar la percha donde quieras y listo. Los aros servirán como sujeción de cada uno de los pañuelos, fulares o bufandas. Tal y como ves en la imágen solo tienes que introducirlos, quedarán a la vista y podrás escoger el que más te guste.

Al ser una percha, también puedes introducir toda la estructura dentro del armario. Bien colgado todo en una percha, los pañuelos y otros accesorios quedarán guardados del polvo y otros elementos del aire. Como ves algunos aros están forrados con tela vaquera, otros con tela tipo raso.. así que ¡añade tu propia imaginación!

foto: pinterest