¿Buscas una guirnalda para decorar? hoy te propongo estos corazones para dar un toque muy romántico, a tus rincones favoritos. Es fácil de hacer y, estarás constribuyendo a reciclar papel.. en este caso de periódico. Cuando acabes de leer el diario, no lo tires.. puedes guardarlo para utilizarlo en muchas ocasiones.

Si vas a pintar, el papel de periódico es estupendo para que no se manche el suelo; también puedes utilizarlo para forrar cualquier caja, cajón o mueble; el papel de periódico es fuente de mucho tipo de manualidades e incluso de trucos caseros, para limpiar el hogar. Otra idea es utilizarlo para hacer flores de papel o, como en este caso una bonita guirnalda.

Teniendo claro que se pueden hacer miles de cosas con las hojas de un periódico, hoy destaco esta bonita guirnalda. No es necesario pintarla, el color en blanco y negro del papel ya resalta solo. Esta vez vamos a darle forma de corazón, para ello utiliza unas tijeras. Lo suyo es que en un trozo de cartón, hagas un corazón con lápiz o marcador negro.

guirnalda

Luego recorta esta forma de cartón y ve trazando su contorno, sobre el papel de periódico. Haz tantos corazones, como larga quieras que sea la guirnalda. Una idea es cortar una doble hoja, para hacer uno o varios corazones. De esta manera, mientras más grueso sea el adorno, mejor.

Digo esto último porque para unir todos los corazones, vamos a necesitar una máquina de coser. Si el papel es muy fino se rompería, así que procura cortar varias hojas de periódico, para hacer varios corazones. Una vez los tengas, no hace falta que los pegues entre sí, a no ser que tengas pegamento fijador de papel.

Para coser, un corazón al otro y al siguiente.. es decir, para ir conformando la guirnalda coge una máquina de coser y añade un hilo bonito. Luego cose en línea recta y listo, todos los corazones unidos, que ayudarán a crear agradables ambientes para alguna reunión o fiesta que tengas.

foto: dagmarbleasdale