DIY: perchero hecho con cucharas

Hoy os dejo con este rústico perchero, fabricado a base de cucharas antiguas. Es una idea perfecta para reciclar tanto cucharas, como tenedores o cuchillos, que se tengan en casa y no sean utilizados. Si están oxidados, por el paso del tiempo puedes emplear cualquier truco casero o bien un producto, para eliminar las manchas.

Cuando las cucharas estén relucientes, lo suyo es doblarlas. El metal puede doblarse fácilmente, a través del calor. Si se ejerce una temperatura adecuada, se puede dar forma a la cuchara. Si esto se hace en casa, lo suyo es utilizar cucharas que no sean muy gruesas para moldearlas fácilmente.

Según el resultado que quieras tener, puedes doblar estas cucharas a mano o bien ayudándote de alguna barra redonda, donde puedas ajustar las cucharas. De esta última forma verás que quedan más o menos de la misma forma.

perchero

El siguiente paso es coger una tabla de madera, puede ser lo larga que quieras.. según el tipo de perchero o colgador que quieras fabricar. Prepara, lija y pinta la madera en el color que quieras, aunque también la puedes dejar del color natural de la madera y solo aplicar un barniz.

Por último, con ayuda de un talador o un martillo, ve clavando cada cuchara. Puedes hacer esto con unos cuantos clavos, procura que quede bien fija. Cuando acabes, añade unos ganchos en la madera y por detrás, para poder colgar todo el conjunto en la pared.

Por último busca un bonito lugar donde poner el perchero; es una buena idea ponerlo en la entrada de la casa, así la decoras con un toque rústico o vintage y, además, cuelgas las prendas de una forma muy curiosa. Espero que esta idea para aprovechar cucharas y maderas, que no se utilicen, os sea de gran utilidad.

foto: thewoodgraincottage