Las personas que viven con sus mascotas saben todos los beneficios que les aportan en la vida diaria puesto que no sólo son animales, si no que también son compañeros, amigos, fieles y además una parte muy importante de cualquier núcleo familiar. Pero no podemos negar que en muchas ocasiones los comederos de las mascotas no están en el mejor lugar para ser colocados.

Cuando los comederos de las mascotas no están bien colocados se suelen pisar sin darnos cuenta y ¿qué ocurre? Que el agua se sale por todos lados, que el pienso se esparce y toca recogerlo… y la verdad que puede resultar bastante molesto, sobre todo cuando se colocan en los lugares de paso más habituales o en lugares normalmente habitados por todos como por ejemplo la cocina.

Como yo tengo varias mascotas en casa, tengo que tener varios comederos y bebederos en casa por lo que considero importante darte algunas ideas para colocar los comederos de las mascotas para que no molesten. ¡Espero que te sirvan!

En un mueble para mascotas

comedero mascota
Fuente: elperromoderno.blogspot.com

Una idea estupenda es encontrar un pequeño mueble donde estén el comedero y el bebedero integrado para que no esté en el suelo y no corra peligro de que el agua se derrame o de pisar el comedero con la consecuencia de que salga todo por todos lados. Un mueble diseñado con la perfecta altura para que tu perro o gato pueda comer y beber sin problemas sería lo ideal. ¡Así podrás decorar cualquier rincón de tu hogar con este bonito mueble!

En un cajón de un mueble

comedero mascota1
Fuente: littlebigflat.com

Otra opción es colocar el bebedero y el comedero dentro de un mueble para que cuando no se esté utilizando se cierre el cajón y queden ambos recipientes escondidos sin necesidad de que estén a la vista. De esta manera tendrás un bonito mueble que ocultará el comedero y el bebedero de tu mascota.

Además si tus mascotas son muy glotonas es una idea también para racionarles la comida y que no coman más de la cuenta, ¡aunque seguro que encontrarían la forma de abrir el cajón cuando tuvieran hambre!

¿Qué te parecen estas dos ideas para colocar los comederos de tus mascotas para que no molesten en tu hogar?