Las cortinas para puertas de exterior de hoy día son algo más que las tradicionales hileras de canutillos de plástico que veíamos instaladas en las entradas de los bares.

La tecnología las ha dotado de una serie de ventajas de tipo funcional y decorativo que el usuario como tú que las necesita comprar a medida o estandarizadas, está empezando a apreciar cada vez más.

Esto se debe a la completísima información que sobre la cortina de puerta existe en sitios especializados como persianalicantinas.com, donde  permanentemente transmitimos novedades en precios, características técnicas o consejos decorativos.

No hay más que echar un vistazo a la gran evolución que han tenido las cortinas para puertas en formatos 100% funcionales y de alta capacidad decorativa.

Aquellos canutillos de pvc engarzados por alambre que veíamos en pasos a cocina siguen vigentes con precios muy asequibles. Y además han entrado en escena varios elementos que las estructuran.

Los pequeños enganches de aluminio de colores ya también tradicionales ahora son más livianos todavía.

Estas tiras metálicas son ideales para pasos a trastiendas o dependencias semi-reservadas en los locales de negocios donde se necesitan cortinas para puertas transmitiendo desde su ubicación unos vistosos reflejos cromados.

Las líneas de lágrimas y las cintas de plástico o las tiras helicoidales transparentes con colores inyectados en su núcleo, son también formatos no solo decorativos sino además, efectivas soluciones antimoscas.

Además todas ellas presentan un amplio muestrario de cortinas para puertas con tonos de colores que puedes adquirir fijos o combinables y son perfectamente gestionables online.

Sobre las últimas citadas y sirviendo como ejemplo, te hablaremos de las más carismáticas que tenemos en el muestrario de persianasalicantinas.com

También te puede interesar:  Diferentes cortinas para cocinas

Cortinas para puertas de Plástico

Son muchos y muy variados los modelos de cortinas exteriores para puertas que podemos fabricarte en los distintos tipos de plástico.

Destacamos entre ellos el modelo a medida «Indra» que está compuesta por anchas cintas de doble línea que la hacen una excelente aislante térmica aparte de una efectiva antimoscas.

Precisamente por estas últimas propiedades son excelentes en pasos a cocina o para patio, terraza, balcón o cualquier salida al exterior.

Pero la mejor característica es sin duda el increíble descuento que tiene en nuestra tienda online. Te la recomendamos si piensas comprar ya tu cortina para puerta.

El modelo «Elena» es un excelente ejemplo entre las cortinas para puertas de exterior.

Sus tiras helicoidales de pvc hacen a la perfección las veces filtro contra los insectos voladores por su formato curvo y puedes elegir hasta 3 colores para crear tu combinación ideal.

Nuestra propuesta de montantes en este modelo  de exterior llega hasta siete tonos de color, dos de ellos de apariencia altamente realista.

El modelo “Hana” te lo presentamos en tiras de plástico tanto en doble línea como sencilla, por lo que constituye una excelente ayuda al ahorro energético conservando la temperatura interior de la estancia.

Aparte de su excelente precio y poder ser solicitada a medida, nos propone también hasta 8 tonos distintos de colores para cortinas para puerta en unas bandas de volumen ovalado, muy vistosas al recibir la luz del exterior inmediato.

Otro modelo digno de mención de nuestro catálogo es «India», que pertenece al grupo de cortinas para puertas fabricadas en PVC rígido.

También te puede interesar:  Estores para las ventanas de tu hogar

Se trata de un dispositivo ideal por ser tan eficaz como estético, que aparte de ahorrarte gastos en insecticidas alegrará el lugar de su ubicación con su exótico aspecto.

Cortinas para puertas de Aluminio

Las cortinas para puertas forman una gran familia cuya fabricación está basada principalmente en los tres tipos de materiales ya mencionados.

Las confeccionadas en aluminio continúan siendo muy solicitadas por los usuarios online.

Entre las principales razones están lo higiénicas que resultan las cortinas para puertas de entrada para comunicar exteriores como filtros de pasos a cocina y en los interiores de locales dedicados a la alimentación.

Excluyendo de estos dispositivos de tiras metálicas su faceta cromática para la decoración por la gran cantidad de tonos opcionales que existen, haremos mención a dos modelos de los que conforman el muestrario de persianasalicantinas.com.

El primero entre las cortinas exteriores metálicas del que queremos comentarte es el «ZB».

Corresponde a las cortinas para puertas de tiras dobles y se confecciona con un montante de 100 agujeros por metro, lo suficiente como para darle una importante densidad que la hace un importante filtro antimoscas.

Para poderla comprar personalizada, no tienes más que entrar en su menú individual de producto introducir allí las dimensiones del alto y ancho del lugar donde vas a ubicarla, teniendo en cuenta de que el ancho no puede ser superior a 180 cm.

La caída en cascada de las tiras de esta cortina para puerta pendiendo del montante le da un aspecto muy elegante y vistoso y gracias a su doble línea proporciona mayor privacidad.

Otros modelos que queremos destacar son los ZB a medida de tiras sencillas.

También te puede interesar:  Puertas recicladas. 10 ideas para decorar con ellas

Estás cortinas para puertas también se pueden comprar sin hacer un gran desembolso ya que sus precios en nuestra tienda online tienen descuentos de hasta el 50% sobre su precio habitual.

Es un dispositivo para exteriores muy liviano y al igual que los de PVC tienen un fácil mantenimiento y limpieza.

Cómo instalar cortinas para puertas

La instalación de cortinas para puertas es una de las tareas más sencillas que te pueden surgir en casa incluso si son exteriores.

Tomemos como ejemplo la instalación de una cortina para puerta de las metálicas; de ubicación exterior e interior, tanto a techo como a pared con su montante también de aluminio.

1- Instalación a techo

Para conseguir una correcta instalación a techo de tus cortinas para puertas, usaremos cáncamos abiertos para la y nos ayudaremos con tacos para fijarlos de manera segura.

Al ser abiertos, podemos enganchar en ellos el montante de la cortina desde su parte superior con un breve gesto de inclinación.

2- Instalación a pared

Para una óptima instalación en la pared de tus cortinas para puertas coloca las alcayatas y cuelgas en ellas el montante de la cortina.

Puedes hacer unos agujeros en la parte superior del montante para que pasen las alcayatas.

Procura que sean suficientemente grandes las alcayatas para llegar a la parte superior del montante.

¡Ya tienes instaladas tus cortinas para puertas!