Samsung diseña un florero decorativo que funciona como extintor para apagar fuegos

-

- patrocinador -

Cuando uno habla de la empresa Samsung, lo primero que se le viene a la cabeza son los dispositivos móviles que desarrollan y que destacan por su diseño elegante y bonito. Lo que no todo el mundo conoce es que esta empresa surcoreana tiene otras filiares que se dedican a otros campos. Lo último que hemos conocido, es que la empresa Cheil Worldwide que pertenece al Grupo Samsung, ha diseñado un florero decorativo que además funciona como extintor desechable para apagar incendios. Sorprendente, ¿verdad?

Firevase, el florero apaga fuegos

El diseño y desarrollo de Firevase surgió a raíz del problema que tienen en Corea del Sur con los incendios residenciales. Se estima que cada año se producen más de 10.000 incendios en hogares particulares, una cifra muy elevada a la que el Gobierno quiere ponerle fin. Para ello, en 2017 los dirigentes del país aprobaron una ley que exige que todos los hogares tengan un extintor, aunque a la hora de la verdad, poco más de la mitad cumple la normativa.

- patrocinador -

Para ayudar a cumplir esta normativa, desde Samsung se pusieron manos a la obra para diseñar Firevase. A simple vista, se trata de un bonito jarrón donde poder colocar flores con las que decorar cualquier parte de la casa y que se integra de forma natural con la decoración de cualquier hogar. Lo realmente importante de este jarrón, lo encontramos en su interior. Allí nos encontramos una cámara sellada que contiene carbonato de potasio, un producto utilizado para combatir el fuego.

En caso de que se produzca un incendio, la forma de utilizar este jarrón – extintor es muy fácil. Hay que lanzarlo con fuerza sobre la zona del fuego. Esto hará que este se rompa liberando el carbonato de potasio. Este producto suprimirá rápidamente el oxígeno para así apagar el incendio.

En el siguiente vídeo se puede ver su funcionamiento.

Éxito de la campaña

En un principio, el gobierno encargó a Cheil Worldwide la fabricación de 100.000 jarrones contra incendios pero tal ha sido el éxito de la campaña, que se produjo un nuevo pedido de otras 200.000 unidades que serán repartidas de forma gratuita en algunas regiones de Corea del Sur.

Lo que hay que ver ahora es si Samsung decide exportar este producto fuera de Corea del Sur. Seguro que habrá millones de familias encantadas de tener un jarrón Firevase en sus hogares.

¿Qué os ha parecido Firevase? ¿Pensáis que puede ser de gran utilidad en los hogares del mundo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: The verge

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!