Ideas para decorar y equipar un cuarto de baño para dos

-

- patrocinador -

baño para dos
Fuente: Leroy Merlin

Vivir en pareja significa compartir muchas cosas, desde las tareas domésticas hasta el espacio. El espacio en el sofá, en los armarios o en las habitaciones de la casa. Y el cuarto de baño es uno de los rincones de la casa que más cuesta compartir, sobre todo si los dos tenéis que utilizarlo más o menos al mismo tiempo. Hoy te damos algunas claves para que puedas plantear con éxito un baño para dos. Verás cómo se acaban muchos de los problemas y discusiones matutinas…

Amanece, suena el despertador y arranca una nueva jornada. Y llega el momento de la ducha, de arreglarse para ira a trabajar, de compartir el cuarto de baño… Pues bien, si quieres evitar discusiones y momentos tensos con tu pareja, lo mejor es reformar el cuarto de baño para que ambos encontréis en él vuestro propio espacio. Descubre cómo puedes conseguir un baño para dos, práctico y decorativo, que podáis usar al mismo tiempo de forma cómoda y relajada.

- patrocinador -

baño para dos
Fuente: Leroy Merlin

Si bien es cierto que hay algunas cosas que podemos hacer para facilitar el asunto de compartir el cuarto de baño con tu pareja, también lo es que uno de los requisitos fundamentales es disponer de metros cuadrados suficientes. Cuanto más amplio, mejores soluciones podremos poner en práctica.

Un lavabo doble en un baño para dos

Fuente: Car Möbel

Es una de las primeras determinaciones que has de tomar a la hora de plantear un baño para dos. Las instalaciones dobles son un recurso estupendo para que puedas compartir el baño con tu pareja sin discusiones de por medio. Dos lavabos con dos griferías y problema resuelto. Eso sí, has de tener el suficiente espacio disponible en el cuarto de baño para poner una encimera de, al menos, 1,20 m.

Otras soluciones similares a tener en cuenta consisten en poner dos lavabos con dos muebles separados, una alternativa más independiente aún, y que aporta una gran comodidad a la hora de que dos personas usen el baño de forma simultánea. O también se puede optar por un gran lavabo con dos griferías.

Apuesta por espacios de almacenaje independientes

Fuente: Maisons du Monde

Que cada uno tenga sus cosas a mano y en un mueble propio es una de las claves para compartir un baño para dos. Así, un maníaco del orden podrá convivir con alguien totalmente desordenado sin tener demasiados altercados. O, al menos, podrán tener un solo baño para dos.

Ambos miembros de la pareja sabrán dónde y cómo guardan sus efectos personales de aseo, y serán los únicos responsables de estos objetos. Ya sean muebles de baño bajo lavabo, como armarios exentos, cajones o sencillas baldas, lo mejor es repartir el espacio de una forma racional y equitativa.

Fuente: Leroy Merlin

Puedes completar tus cajones con separadores que organicen el espacio disponible para guardar. O buscar otras soluciones que se adapten a tus necesidades.

Un espejo de tamaño XXL

Fuente: Leroy Merlin

Mientras él se afeita, ella puede maquillarse sin problemas. Y el secreto para que ambos puedan hacer estas tareas a la vez sin molestar al otro reside, también, en el hecho de contar con un gran espejo.

Además, hoy existen espejos de baño con un montón de funciones interesantes para elegir. Los hay que llevan iluminación regulable e inteligente, que no se empañan porque son antivaho, que llevan un espejo de aumento incorporado, etc.

La ducha, mejor doble

Fuente: Leroy Merlin

No deja de ser una cuestión de espacio, pero una ducha doble es una buena idea a la hora de utilizar el baño en pareja. O los dos a la vez. Lo cierto es que, si es posible en tu cuarto de baño, tener una gran ducha con un plato grande, es una estupenda idea.

Incluso puedes hacer instalar dos griferías, con su soporte y su rociador, para que ambas personas puedan ducharse de forma simultánea sin problemas.

Y si lo que quieres es disfrutar de una mayor intimidad a la hora de usar el baño a la vez que lo hace tu pareja, hay formas de conseguirlo. Puedes, por ejemplo, separar la zona del inodoro con un murete. Esta idea es práctica, aunque necesitarás tener un baño espacioso.

¿Y qué hago si mi cuarto de baño es pequeño?

Cuando disponemos de espacio limitado en el cuarto de baño pero hemos de compartirlo con nuestra pareja, tendremos que elegir qué es para nosotros lo prioritario. Una buena idea es poner dos lavabos con una encimera espaciosa, siempre que sea posible, y sacrificar espacio de almacenaje y hacer una ducha normal, en lugar de hacerla más amplia.

Al fin y al cabo, el espacio más controvertido a la hora de usar el baño es el lavabo, la encimera y el espejo, por lo que podemos darle a estos elementos el máximo protagonismo.

Además, si tu baño no es muy grande, conviene que elijas colores claros y luminosos para paredes, suelo y sanitarios. La sensación de amplitud será mayor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!