El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour

acento dorado en la decoracion 2024

El retorno del acento dorado a la decoración este otoño,  encantará a las amantes de la decoración. Este es un color que engalana los espacios haciéndolos ver más elegantes y modernos. Y claro, ese toque de “oro” llena el espacio de total glamour. Si te gusta el dorado, ve pensando en cómo agregar ese toque de este color a los espacios del hogar.

Por qué gusta tanto el color dorado

El color dorado es fácil de integrar a la decoración. Porque es muy versátil a la hora de combinar con la amplia variedad de colores. Y porque el mismo suele estar presente en todo tipo de elementos decorativos y otros utilitarios. El dorado conocido también como gualda u oro es una tonalidad maravillosa del amarillo naranja. Tiene una fuerte saturación que evoca y de allí, el llamarlo en ocasiones así, el color del oro puro.  

lamparas de color dorado para el salon
El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour 6

El dorado es un color por siempre identificado con lo más elegante y también con lo más artístico. Esto porque durante mucho tiempo, los artistas han utilizado la pintura metálica que reluce como lo hace el oro real. Y que es perfecta para representar el color del oro puro en cuadros y otros elementos artísticos. En la decoración se suelen aprovechar elementos metálicos que tienen este color. Y que se ven estupendos, hay una amplia variedad de los mismos. Mayormente en detalles como lámparas, jarrones, y otros. Así que la tendencia es fácil de integrar, porque tendrás mucho de donde elegir.

Por esa sensación maravillosa de “encarecer” el espacio donde se colocan detalles dorados, es que esta tendencia siempre triunfa. Porque no es una tendencia nueva, va y viene con las temporadas. Aunque hay que reconocer que los detalles en este color siempre están presentes en la decoración. Ahora podrás elegir más de los mismos, y agregando ese acento dorado en el hogar, hacerlo ver tan elegante como te gusta.

Agregando el toque “dorado” a la decoración de los ambientes del hogar

detalles en color dorado para decorar el bano
El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour 7

El acento dorado, hace ver un entorno que quizá se vería menos favorecido, más elegante y moderno.  Pensando en agregar la tendencia del dorado en tu decoración, puedes elegir detalles que no resultan muy caros y que se verán estupendos. Puedes decorar las paredes con algunos detalles como espejos con marcos y puedes aprovechar los marcos para el arte o fotografías que vas incluyendo en tu decoración.

Esto no se limita al salón, que aplica también para el resto de las estancias. Ya sabes que a partir de las paredes puedes agregar esas tendencias que se fusionan con la decoración que ya tienes. Y en este caso los detalles dorados se verán estupendos desde la entrada hasta el baño. Otra forma fácil y muy asequible de agregar esta tendencia a la decoración es con las lámparas. Las hay en muchos estilos y tamaños, para paredes y techo. Que se verán bien en el dormitorio, el salón, los pasillos…

También te puede interesar:
Una decoración destinada a los pequeños

Es importante tener en cuenta que en esta tendencia como en cualquier otra de la decoración no hay que excederse. El uso excesivo del dorado puede resultar chocante y caer fácilmente en lo poco atractivo. De allí que agregar unos pocos elementos en cada estancia funciona para que luzca elegante.

Combinando el color dorado en la decoración

dorado en la decoracion de la cocinia
El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour 8

Este es un color versátil totalmente, que se ve espléndido con muchos otros colores. Se fusiona perfectamente con el gris, el negro, el blanco, las románticas notas de los colores pastel. También con colores intensos como el verde y el rojo.  También se ve muy bien combinado con el marrón, siempre que este sea un tono claro. Una combinación triunfadora es del dorado y la elegancia del azul, dos colores que se anteponen creando un efecto total de sofisticación.

Para los más audaces se puede crear el acento del dorado en una decoración morado. El resultado es un entorno de apariencia muy “cara” pero también muy clásica. El beige se combina con el dorado creando un entorno romántico, elegante y actual. Porque estos dos colores tienen tonalidades que se ven perfectas juntas.

Pero nunca lo combines con…

dorado en la decoracion del hogar
El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour 9

Es un color versátil pero como todos también hay casos en que no se ve bien. Si vas a apostar por esta tendencia, evita mezclar en tu decoración con su opuesto como es el  color plateado.

También puedes aprovechar elementos que se ven bien con este color, y uno de ellos es la madera. El toque de “oro” en la decoración embellecerá aún más la apariencia de tu espacio si tienes muebles o elementos en madera.

Este color también se combinará fácilmente con estampados que tengan los colores que te hemos recomendado para combinarlo. Y que puedes aprovechar en fundas para cojines, cortinas, alfombras. No se trata de llenar el entorno de toques dorados por doquier. Se trata de elegir elementos elegantes y sencillos que se agreguen a la decoración. Se verán muy bien…desde las lámparas en el salón…los utensilios o el grifo de la cocina…los espejos del baño…

dorado en la decoracion del salon
El color dorado la gran tendencia de la temporada agrega “oro” a tu espacio llenándolo de glamour 10

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio