Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales

sofa protagonista del salon

No todos tienen la suerte de tener mucho espacio, y se las ven con un mini salón que quizá piensen lucirá mal. Pero en el entorno de la decoración de interiores, el espacio por pequeño que sea puede convertirse en el mejor del hogar. Sobre todo puedes aprovechar algunos trucos para tener el entorno más acogedor y lucidor. Lo comprobarás ahora, con estos consejos para tu saloncito.

Un mini salón donde el sofá es el protagonista

Para aprovechar el espacio que cuentas en tu mini salón es esencial tener en cuenta siempre el espacio. Esto quiere decir que debes elegir el mobiliario esencial. Y el tamaño del mismo debe adaptarse a ese espacio. Se puede crear un entorno de confort y atractivo, dimensionando todo. Y mantener el orden ya sabes que ayuda a lucir la decoración. Y resulta por supuesto, en el máximo confort.

decorar un mini salon
Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales 6

Así que toma nota que esto es el punto de partida para lograr que un mini salón se convierta en el más bonito de los salones. Y se verá tan bien, que nadie pensará en su tamaño. Nuestro truco para darle comodidad a la familia y los visitantes, es elegir el mejor sofá. Que sea espacioso sin robarte más espacio.

Que sea cómodo y que luzca muy bien. Elige el de mejor calidad, el más cómodo y del tamaño adecuado. De modo que si eliges bien podrás contar con el sofá para tener el salón perfecto. Y seguro que tendrás suficiente espacio para una pequeña y quizá dos butacas. Si es muy pequeño un sofá bastará si es de tamaño suficiente. ¿Notas que el sofá debe ser el protagonista de ese mini salón que diseñarás?

Agrandando el espacio del salón con colores claros

sofa protagonista del salon
Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales 7

Olvida si tienes poco espacio en tu salón, por mucho que te gusten, los colores oscuros. Concéntrate en elegir los colores más claros tanto para las paredes, el techo, la alfombra. Y por supuesto para el sofá, los muebles auxiliares, si los tendrás y hay espacio. Y por supuesto para los elementos decorativos. Entre más utilices esos colores claros, más beneficiado estará tu espacio. El mini salón se verá más espacioso y elegante.

Cuando tienes un mini salón, apuesta por los colores claros en paredes, techo y el suelo. Si el suelo es de color oscuro, puedes elegir una bonita alfombra blanca o un diseño con estampados en colores claros. Un sofá en estampado con colores claros también es estupendo si quieres algo estampado, pero sin reducir visualmente el espacio.  En un saloncito pequeño o cualquier otro ambiente donde falta espacio, elegir el blanco de pared a pared, es una alternativa triunfadora.

También te puede interesar:
10 dormitorios infantiles de verano que despertarán su imaginación

Aprovechando las paredes y el techo para los elementos decorativos

decorar paredes del mini salon
Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales 8

Sin espacio para tener mucho mobiliario pero creando un entorno confortable y atractivo…hay que recurrir a las paredes y el techo. Puedes reservar tu gusto por los elementos decorativos aprovechando las paredes. Colocando bonitas opciones de cuadros y arte que le darán el toque sofisticado al mini salón.  Pero no satures las paredes de detalles, porque esto puede hacerlo lucir recargado. Más vale elegir bien, los más elegantes y que te gusten más. Siempre menos es más, no lo olvides.

Esto te permitirá crear un ambiente que se ve estupendamente distribuido. Que invita a relajarse y lejos de verse desfavorecido por falta de espacio, se ve magnifico como estos mini salones de estas imágenes. No hace falta invertir mucho en lograrlo. Y si te fijas, estos mini salones son tan coquetos y cómodos como aquellos con más espacio. Y no te olvides, colocar en alguna de las paredes un espejo. Este refleja la luz, y crea una sensación de más espacio que beneficiará aun más la decoración.

Mucha luz…natural y artificial para tu coqueto saloncito

mini salon en colores claros
Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales 9

La luz es esencial en cualquier espacio, sobre todo si este es reducido. La luz natural debe aprovecharse en tu mini salón, despejando las ventanas y utilizando cortinas ligeras para que el mismo siempre esté iluminado.

La luz artificial también debe ser suficiente para tu pequeño salón. Y el techo es la opción que puedes aprovechar para colocar una lámpara o quizá dos de mucho estilo. Según sea el estilo que prefieras para tu salón, encontrarás estupendas opciones de lámparas que provean suficiente luz. Y que engalanen el ambiente…Si lo prefieres y se integra bien a la decoración puedes colocar también alguna lámpara en la pared. La luz entre más clara que elijas te ayudará a crear la atmósfera de más espacio que quieres lograr.

Y…

decorar un mini salon elegante
Decorando un mini salón que luzca espléndido con solo 4 trucos esenciales 10

Si te gustaría tener un salón con un acento de color, elige un color contrastante para una de tus paredes. En la imagen este mini salón se ve lleno de glamour sin restarle espacio visual, con una pared pintada en contrastante verde.  Y por supuesto, ten en cuenta la sensación de bienestar que proveen las plantas de interior…no renuncies a ellas por espacio.

Coloca macetas en tamaño justo y suficientes en tu mini salón…que tú puedes tener el más atractivo por pequeño que sea…

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio