Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar

decoracion gotico en el hogar

Una de las grandes tendencias de este 2023 en la decoración es el acento gótico. Una forma de agregarle a cualquier espacio un toque dramático y sofisticado que siempre gusta. Y que no es difícil lograr porque suele recurrirse al color negro u otros tonos muy oscuros. Que bien utilizados se ven estupendos. Pero que solo funcionan bien si tienes mucho espacio, y mucha luz. ¿Te gusta tener espacios con carácter y originalidad? Podrías dar un giro a la decoración adoptando un aire gótico…en el salón, el baño…

Qué necesitas para darle un toque gótico a tus ambientes

Para aplicarse a esta tendencia 2023 de darle un toque gótico a la decoración de interiores, tienes que tener en cuenta algunos detalles. Que para que el mismo se vea bien, debes tener, insistimos, un espacio grande. Porque los colores oscuros como el negro, fundamental para este estilo gótico, reduce visualmente los mismos. Y mucha luz natural y artificial que ayudan no solo a que luzca. También a que no resulte exagerado. Espacios grandes y abiertos para que sean sofisticados y modernos.

Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 1
Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 6

Y no pienses que tienes que hacer grandes cambios, en este caso, solo hablamos de pequeños detalles. Que le darán al salón o el comedor ese aspecto, porque este puede hacerse en cualquiera de las estancias, aplicándose a los colores oscuros en paredes,  suelos y techos. Lo que es muy práctico porque puedes pintar las mismas o empapelar las paredes. Hay muchas opciones maravillosas con estos colores. En los que sugerimos en estas imágenes predomina el negro. Después de todo es un color, ligado al estilo gótico de siempre.

Es una forma de renovar el espacio con un toque elegante y dramático que a todos gustará.

acento gotico en el salon
Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 7

Si no te gusta tanto el color negro, o piensas que tu espacio no es tan grande o tiene tanta luz, no renuncies…aun puedes aprovecharlo. Para ello puedes optar por otros tonos oscuros, hay muchas opciones. Entre las que puedes apostar por el azul marino, de gran belleza y muy combinable. El marrón oscuro, el rojo muy oscuro y mate también es perfecto. La paleta de color tiene colores oscuros que se ven espléndidos y darán el toque gótico fácilmente.  Otros colores que se aprovechan bien en este estilo son el intenso ocre, violeta, dorado.

Lo mejor es aprovechar al máximo el color negro. Después de todo es el color imprescindible para lograr este estilo. Y se puede combinar con otros colores maravillosos  además del mencionado púrpura. También se ve bien con tonos intensos del carmesí, dorado o el intenso verde.

Además de pintar paredes, techo y aprovechar los colores oscuros en el suelo, también puedes aprovechar los elementos decorativos. Y por supuesto el mobiliario. Qué te parece, cambiar la tapicería a un elegante tono de negro combinando con otros colores que abundan en estilo como el púrpura y el rojo intenso, por ejemplo. Y no olvides que dentro de este estilo también puedes recurrir a hermosos estampados que lo identifican.

También te puede interesar:
Decorar un dormitorio Black&White

Aprovechando las cortinas, los textiles y los detalles para crear el ambiente gótico

decoracion en gotico
Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 8

Los elementos decorativos son perfectos para capturar un “aire” gótico en una estancia. Aprovechando el color y también el diseño. Quizá te gustan las esculturas como las gárgolas…los textiles y las lámparas. Muchas opciones se encuentran fácilmente en tiendas de antigüedades y replicas en tiendas de decoración. Los elementos elaborados en hierro forjado, también contribuyen a darle un toque gótico a la estancia.

Para quienes quieren un ambiente totalmente definido al gótico, elegir elementos como el terciopelo en muebles, fundas de cojines, las cortinas. Realzan la belleza del entorno y definitivamente identifican la intención de darle un toque gótico al ambiente.

En cuanto al suelo, quizá no sea práctico cambiarlo pero puedes agregarlo a tu acento gótico, utilizando una alfombra. De buena calidad y en color negro o si lo prefieres o un intenso púrpura. El techo es fácil de sumarlo a esta tendencia, utilizando lámparas de diseño. En estilo de candelabros y arañas…son realmente muy elegantes.

Decorando las paredes con marcos de mucho estilo…

decoracion detalles gotico hogar
Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 9

En las paredes también puedes colocar hermosas decoraciones con reproducciones de arte. Y recurrir a marcos en los cuadros con elegantes detalles y en tonos intensos de dorado. Hay muchas opciones, y cada una más elegante.  Un entorno gótico también recurre a detalles románticos como lo son las plantas secas y el follaje. Suelen ser fáciles de conseguir y duraderos, así que aprovecha estas ventajas.

Recuerda que esta es una manera de darle un “aire” gótico moderno a las estancias…asumir el estilo requiere una renovación total. Y desde luego, un presupuesto mayor…si lo que te interesa es crear todo un entorno en el estilo. Suele ser un estilo muy elegante que se puede aplicar a todas las estancias. Aplicándose a los colores que lo definen. Así como aprovechando al máximo, los elementos decorativos y los diseños…

Si no quieres invertir en un cambio total, y solo disfrutas de un color tan elegante como el negro. Puedes aprovechar a darle al ambiente ese aspecto gótico que lo engalanará más, agregando elementos en este color. Pintando las paredes o el techo. Aplicándote a las lámparas y otros detalles. Puestas a ello, se logra mucho con poco…y todo se lucirá tan bien que quedarás plenamente satisfecha con el resultado.

estilo gotico en la decoracion
Acento gótico para darle dramatismo y sofisticación a los ambientes del hogar 10

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio