Hoy os dejo con algunos ejemplos de dormitorios decorados en un bonito color, claro, llamativo y de lo más luminoso. El color rosa pastel es muy utilizado en espacios  infantiles, pero no necesariamente es escogido siempre para los más pequeños de la casa.

Este color es perfecto para espacios pequeños, dado que el color rosa es muy claro y aprovecha la iluminación real o ficticia que tengamos en el espacio. Además bien combinado, con otro color que te guste, dará un toque más abierto al lugar. Esto es bueno cuando no disponemos de muchos metros cuadrados, si utilizas un rosa pastel o un rosa roto, combinado con un blanco obtendrás ambientes más luminosos y parecerán más grandes.

Este color combina muy bien en cualquier dormitorio, sea infantil o no, y además puedes utilizarlo para dar cierto toque vintage al lugar. Dependiendo de los muebles que quieras integrar o los que quieras renovar, dependiendo del tipo de textiles que tengas para vestir tu habitación y del segundo color escogido, el rosa puede quedar realmente precioso.

dormitorio en color rosa palo

Además no es una tonalidad estridente, por lo que aporta tranquilidad. Para los dormitorios hay varios colores que otorgan tranquilidad, por regla general suelen ser tonalidades verdosas y azules, normalmente en colores pasteles, tonalidades claras o más oscuras pero no estridentes.

Es cierto que utilizar el rosa sin control, desencadenará en un ambiente demasiado “apastelado” por ello debes escoger las zonas que quieres que vayan en otro color para equilibrarlo. El rosa pastel pega con el blanco o con el color gris. Hay muchas tonalidades de grises y, la verdad, que puedes crear ambientes muy elegantes.

dormitorio en color rosa palo

Por último el rosa se aplica a la feminidad de la mujer o de la niña, esto no tiene porqué ser así siempre. Si eres un chico al que le gusta este color, puedes añadir pinceladas en tu habitación (pero nunca en exceso) verás que puede quedar muy bien. Por último para dormitorios de estilo romántico e íntimo también va muy bien del color que hablamos. Aquí os dejo algunos ejemplos, para que sirvan de inspiración ¿Qué os parece?

dormitorio en color rosa palo

foto: pandashouse; skroutzondeck