Darse una ducha tras un largo día de trabajo es un auténtico placer. Si además cuentas con una ducha tipo lluvia convertirás el ritual de aseo diario en una experiencia extraordinaria. Es una solución estupenda para convertir el baño de tu casa en una estancia sofisticada y moderna. A continuación te mostramos los motivos por los que deberías escoger este tipo de ducha para tu baño.

Por qué deberías elegir una ducha tipo lluvia

ducha tipo lluvia en baño pequeño
Fuente: pinterest

Estos rociadores son decorativos y encajan en todos estilos decorativos de los baños. Destacan por su discreción y porque crean ambientes  que son propicios para la relajación y el bienestar.

Hoy en día los baños son cada vez más sofisticados, dedicados al culto del cuidado personal. No solo se busca la funcionalidad en este espacio sino cuidar la estética para crear un ambiente más adecuado a tus necesidades. Un ducha tipo lluvia proporciona una imagen más depurada y minimalista que las tradicionales.

ducha tipo lluvia en baño blanco
Fuente: pinterest

Lo recomendable es reformar el baño cada 15 años. Si tienes en mente renovar el cuarto de baño apuesta por una ducha tipo lluvia. Es una opción fantástica para darle un aire nuevo además no te cansarás rápidamente gracias a los beneficios que te proporcionará.

Este tipo de rociadores de agua están diseñados para envolver a la persona que se está duchando, proporcionando al instante un efecto relajante y placentero.

ducha tipo lluvia con suelo de madera

Fuente: pinterest

Existen modelos que proporcionan diferentes chorros: relajantes o estimulantes, cascada, lluvia… Hay una gran variedad en el mercado para que puedas escoger. Disponen de mecanismos para limitar el caudal de agua, por lo que son productos sostenibles que contribuyen al ahorro.

También te puede interesar:  La decoración temática infantil

¿Quieres conocer: Todo lo que tienes que tener en cuenta la hora de renovar la ducha?

Rociadores de techo

ducha tipo lluvia - grande
Fuente: pinterest

Escoger el rociador es importante porque es un elemento clave para crear un determinado ambiente en el cuarto de baño. Debes escoger el modelo que responda a tus necesidades de aseo personal y de las dimensiones de la ducha.

ducha tipo lluvia moderna
Fuente: pinterest
  • Los rociadores de techo ofrece la posibilidad de colocar el rociador en cualquier punto de la ducha y sin necesidad de una pared que lo sujete.
  • Es una buena solución porque es una manera de aprovechar el espacio y de contar con mayor libertad de movimiento.
  • Los rociadores de encastre en el techo ofrece una atmósfera futurista y la ducha tipo lluvia crea ambientes minimalistas y elegantes.
ducha tipo lluvia de techo con brazo
Fuente: architectural digest
  • Otra posibilidad es escoger el rociador de techo con brazo. Hay diseños magníficos, etéreos y livianos como los que ofrecen la firma” Noken“. Además cuentan con un limitador de caudal, lo que te permite regular el uso del agua.

La cromoterapia

ducha tipo lluvia con colores

Fuente: pinterest
  • Algunos modelos de ducha tipo lluvia empotrada en el techo incorporan un sistema de luces Leds. Pueden cambiar de color creando sensaciones diferentes, dependiendo de las tonalidades.
  • Incluso pueden incorporar sistemas de sonido para escuchar tu música favorita.
ducha tipo lluvia - cromoterapia
Fuente: pinterest
  • Sensory Sky de DornBrancht, es una ducha tipo lluvia que convierte la rutina diaria de aseo personal en una experiencia especial para los sentidos. Dispone de distintos de lluvia, luz, aromas, niebla que crean hermosas coreografías inspiradas en la naturaleza.
  • Esta filosofía o terapia del color nos explica que los colores tienen el poder de cambiar el estado de ánimo. Incluso puede ser muy beneficiosa para tratamientos de enfermedades.
También te puede interesar:  ¿Necesitas orden en tu baño?
ducha tipo lluvia en color azul
Fuente: archiproducts
  • Se considera creador de la cromoterapia a Augustus Pleasanton (1801-1894) Este general estadounidense sostenía que el color azul cura ciertos molestias, dolores y quemaduras. Escribió en 1876 el libro “The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky”.
  • En 1878 Edwin Dwight Baditt publicó “The principles of light and color” (los principios de la luz y el color).
  • La cromoterapia que se conoce en la actualidad se debe gracias a las investigaciones y trabajo de el Doctor Dinshah Ghadiali. Aseguraba que mediante los colores se pueden curar algunas enfermedades.

Cómo crear un Spa en tu baño

ducha tipo lluvia- tonos claros
Fuente: pinterest

La nuevas tendencias en el diseño de baños se decantan por un espacio donde puedas descansar y relajarte después de un largo día de trabajo. Hoy en día las duchas se amplían y se convierten en auténticos Spas.

  • Apuesta por los colores claros para crear un ambiente de serenidad y paz.
  • Por supuesto una ducha tipo lluvia no puede faltar ya que proporcionan al baño un auténtico aspecto de Spa.
ducha tipo lluvia con zona relax
Fuente: mil ideas
  • Si dispones de espacio suficiente, habilita una zona de relax donde dedicar tiempo a cuidarte.
ducha tipo lluvia a ras de suelo
Fuente: pinterest

¿Qué te han parecido estas ventajas de escoger una ducha tipo lluvia? Como habrás podido comprobar ofrecen muchos beneficios para el cuerpo y la salud.