A la hora de decorar nuestra casa podemos optar muchos y variados estilos, pero nunca os habíamos presentado la opción de juntar arte y ciencia para la decoración.

Lo que hoy os queremos presentar recibe el nombre de Ecosfera y su origen es fruto de la investigación de la NASA, que buscaban sistemas cerrados donde los astronautas pudieran vivir en viajes de larga duración. El objetivo de la NASA era encontrar un sistema autosuficiente capaz de producir alimento y oxígeno para la tripulación.  Gracias a estos estudios y al aporte de la NASA nacieron las ecosferas, elementos que pueden ser utilizados para la decoración de los hogares, oficinas, ….

Las ecosferas incluyen un completo ecosistema totalmente cerrado en una bola de cristal, donde conviven conjuntamente elementos vivos capaces de subsistir sin la necesidad de la intervención humana, y únicamente con un sencillo mantenimiento por parte de los usuarios.

ecosfera distintos formatos

Como hemos comentado, el mantenimiento de las ecosferas es muy sencillo, y lo único que se debe de aportar es una fuente de luz natural directa o bien luz artificial, que ayude a mantener activo el ciclo biológico.

ecosfera camarones
Al tratarse de un sistema cerrado, los recursos vivientes que forman parte de las ecosferas funcionan sin contaminar el medio ambiente, de manera que no se necesita ningún tipo de limpieza por parte de las personas, y siendo su mantenimiento mínimo. Si se realiza correctamente su mantenimiento, la vida media de estos ecosistemas puede estar entre los 2 y 5 años, pero se han llegado a dar casos de que hayan durado hasta 20 años.

Nos podemos encontrar estas ecosferas en formato esférica u oval de distintos tamaños, aunque también podemos solicitar el tamaño a medida que consideremos oportunos.

  • andres

    Me gustaría conocer los precios de las ecosferas y los tamaños disponibles.
    Mil gracias

  • sergio

    Fascinante producto, tengo una y es lo mas original que me han regalado, me encanta observar este minimundo

  • Pingback: Bitacoras.com()