Una cocina sin armarios superiores, da un especto más liviano y abierto. Si tienes poco espacio puedes adaptar otra ideas al mismo y eliminar los armarios

cocina
Fuente: designsponge

Una cocina sin armarios supriores o gabinetes que lo integren, quedará estupenda de cara a una visión más amplia, más liviana y fresca en el espacio. Si tu cocina es grande no tendrás ningún problema. Pero si tienes una cocina pequeña y no quieres tener gabinetes superiores, es mejor descubrir y aprovechar, todos los huecos posibles.

Tupidos gabinetes de madera

cocina
Fuente: designsponge

Te propongo este cocina como ejemplo, de como puede cambiar si eliminas los gabinetes superiores y le das un toque mucho más fresco. Si te fijas bien el espacio no es demasiado grande y los gabinetes, aunque son buenos y de madera, ocupan demasiado espacio visual, además el color tampoco le favorece demasiado.

¡Un espacio renovado!

cocina
Fuente: designsponge

Esta impresionante reforma hace que cambie completamente la estética de la cocina. En la imagen anterior tenía un toque un poco antiguo y rústico. Sin embarg, ahora puedes observar una cocina totalmente modernizada.

La verdad es que se ha cambiado casi todo, desde las baldosas de la pared, hasta los muebles y el suelo. Esta encimera me gusta mucho más, que la anterior. Además, los gabinetes superiores se han retirado y dan paso, a unas estupendas baldas.

Como el mobiliario en general dispone de mucho lugar de almacenaje, eliminar lo gabinetes no supone ninguna tragedia. En esta ocasión y como sustitución, han colocado un par de baldas por cada pared. El resultado es una cocina fresca y modern. ¿Qué te parece?

Aprovecha todo tu espacio

cocina
Fuente: designsponge

Con un poco de imaginación y haciendo uso del ingenio, puedes obtener una cocina de lo más coqueta en tu casa. No importa realmente, si el espacio es mayor o menor. Como ves en la imagen esta cocina es muy pequeña y mira el resultado… ¡asombrosa cocina sin armarios superiores!

El espacio final ha quedado más abierto e iluminado. Los muebles blancos ayuda a que la luz rebote y se expanda por la habitación. Mientras que los anteriores muebles oscuros, hacían perder belleza al espacio.

La cocina de una preciosa casa de campo

cocina
Fuente: insiemehouse

¿Te gusta el color blanco y negro? Mira que belleza de casa de campo, decorada en blanco y negro. Las vigas, las paredes y techos dan un toque exótico al espacio. Como ves la madera es muy utilizada y da sensación de calidez.

Me llama la atención, de esta vivienda, los muebles (empotrados) ingeniosos para aprovechar rincones escondidos, que facilitan la organización del hogar.  La estructura de la cocina es diferente y esto la hace más exclusiva. Es pequeña pero decorada con mucho gusto. ¿Y, el espejo? desde luego es una bonita solución para que este lugar tenga algo de reflejo y parezca más grande.

Seguro que tienes mucha imaginación y viendo estas fotografías, ya se te habrá ocurrido algunas ideas para tu propia cocina. Recuerda que no importa si tienes más o mens metros cuadrados, solo has de buscar la decoración correcta.

Como fabricar baldas transparentes

Este tipo de estantes, también llamados estantes flotantes, son grandes soluciones para espacios muy reducidos (aunque los puedes utilizar donde quieras) Para fabricar estos estantes y ponerlos en la pared, puedes utilizar muchos recursos.

La madera es un buen material que reciclar. Intenta sacar un tablón de madera de un mueble que ya no quieras o incluso de un palet. De forma rápida prepara este tablón, para convertirlo en una balda. Estos estantes pueden medir la longitud que quieras, dependiendo el diseño que tengas en mente.

Si quieres saber como se hace, te propongo que eches un vistazo al siguiente vídeo y verás los pasos para crear tablones y baldas flotantes, con sistemas de sujección ocultos. ¿Te acuerdas de la primera fotografía? en ella se veía perfectamente las baldas en la pared y el lugar parecía más grande, sin esos gabinetes superiores.

Crear este tipo de estante te ayudará a ahorrar dinero, a reciclar materiales y a crear más espacio visual, al entrar en la cocina. Así que ya sabes, si te han sobrado restos de madera de otros proyectos aporvecha los mismos.

Otras alternativas para no cambiar los azulejos

Aunque en las fotografias que has visto, los azulejos si han sido cambiados por completo, te propongo una estupenda alternativa al cambio de estos azulejos. Ahorrar es posible siempre que conozcas otras soluciones.

Pintar los azulejos es otra opción, para no tener que tirar los antiguos si se encuentran en buen estado. Al cambiar la cocina, podrías ahorrar en pequeñas cosas como estas. PInta los azulejos tu mismo, con los pasos que te dejo en el vídeo.

Te recuerdo que hay pinturas específicas para azulejos, no lo hagas con otro tipo de pintura. Las pinturas actuales son muy resistentes al agua (puedes pintar baños alicatados) y duración se prolonga a unos 3 años. Luego habrá que pintar otra vez. Dependiendo si hace mas o menos humedad, este tipo de pintura será más resistente al paso del tiempo.

Si alguna vez has pensado en dar color a tus azulejos, pero no te atreves… particularmente te recomiendo que la pruebes. Inlcluso la impieza se hace fácil ya que puedes eliminar la grasa acumulada, después de cocinar,y la suciedad, con los productos habituales. Eso si, es importante no frotar la pintura y ésta, durará mas tempo .

Una cocina totalmente reformada

Por último te dejo con esta cocina, la cual si tienes gabinetes superiores. Pero es una muestra de como reformar un espacio, con ideas creativas ¿Qué te aprece?

Particularmente pienso que es impresionante ver el antes y el después, de un lugar totalmente reformado. Con más o menos presupuesto, se pueden realizar verdaderas birguerías. Pero la cuestión es tener iniciativa, ganas y creatividad. Con esta última llegarás mucho más lejos.

Como recomendación te digo que si tu cocina es pequeña y quieres eliminar los gabinetes superiores, es mejor que piense donde vas a guardar toda esas cosas que tenías. Recurda que una cocina bien organizada ¡es lo mejor!

¿Tu tambiién vas a decorar la cocina? ¿Tu también quieres una cocina sin armarios superiores?

  • Yo hace años la tengo así sin muebles arriba y tengo varias vitrinas que da la cocina preciosa!

  • lo estoy haciendo en mi casa, ya estaba cansada de la alacena. Lo primero para no desalentarse por la futura falta de espacio es tirar todo lo que no usamos, para lo que quedó agregué un mueble chico de la altura de la mesada y a las cosas que se usan poco les hice un lugar en otros muebles .

  • ;-)

  • Me reencanta

  • Jota G Arriagada así quedará la nuestro