Will y Grace es una serie de Estados Unidos que trata sobre dos mejores amigos. Grace es una mujer elegante y atrevida que se dedica al diseño de interiores, mientras que Will es un abogado de éxito. Ambs están en busca del amor, y realmente están hechos el uno para el otro, son dos almas gemelas… pero existe un gran problema que hará que no puedan tener una relación romántica de pareja… resulta que Will es gay.

La vida de ambos personajes es bastante complicada, y además tienen dos amigos en común que son algo extravagantes; Karen y Jack. La serie está ambientada en Nueva York, exactamente en el barrio de Upper West Side en Manhattan.

Fuente: justjared.com
Fuente: justjared.com

Los creadores de la serie son David Kohan y Max Mutchnick. Esta serie ya tiene bastante tiempo, pero tiene sus seguidores la mayoría de ellos fieles, que no se cansan de ver los capítulos una y otra vez, ¿tú eres uno de ellos? La primera vez que se emitió en Estados Unidos fue en 1998 y finalizó en 2006, después de haberse emitido ocho temporadas.

El título de la serie de televisión es un juego de palabras en inglés que si se traduce al español significa Voluntad y Gracia. Estoy segura que si veías esta serie de televisión tendrás un recuerdo muy agradable de cada una de sus temporadas, ¿cuál fue tu temporada preferida?

Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com
Fuente: inakialistelizarralde.tumblr.com

Pero hoy quiero hablarte también sobre los apartamentos de esta serie que podemos ver en plano gracias a Iñaki Aliste Lizarralde, quien los ha dibujado a mano alzada con lápices y lápices de colores. Hay algunos conjuntos del plano que han cambiado a lo largo de las temporadas y que Iñaki ha hecho una combinación de cada tipo de decoración, aunque intenta ajustarte al apartamento real respetando todos los espacios, las proporciones, los muebles, etc.

Sin lugar a duda el intentar unir el apartamento habrá tenido su trabajo puesto que no es en absoluto sencillo hacerlo y menos a mano alzada. Además se aprecia que uno apartamento es mucho más grande que el otro. ¿Te gusta el plano hecho a mano alzada? ¿Qué destacarías de él?