Las cocinas americanas tienen un encanto especial, pero en oportunidades necesitamos mantener los ambientes separados. Afortunadamente existen muchas alternativas que podemos realizar para cerrar la cocina americana sin tener que realizar una gran obra. Una manera de ganar privacidad y comodidad en tu hogar.

Una de las maneras más usadas para cerrar una cocina tipo americana es mediante la colocación de una barra tipo bar, que además permite ganar una superficie de uso y de trabajo, un sitio ideal para cocinar o para desayunar.

Cocina tipo americana
Fuente: Francisco Jose Saiz

También podrás crear un muro de pavés a media altura, o hasta arriba de la pared. Si lo realizas hasta media altura conseguirás separar los ambientes sin tener que resignar la luz. Gracias a los ladrillos de pavés se conseguirá una estética cuidada, donde se apliquen se obtienen buenos resultados, este tipo de ladrillo son ideales para ser usados en la decoración y construcción

Un mural de yeso o pladur quedará perfectamente bien, además de poder combinarse con el pavés y crear estanterías originales que sumarán espacio de almacenaje.

En algunos casos se busca cerrar una cocina americana mediante el uso de un mueble, el lado de guardado deberá quedar del lado de la cocina, si se trata de una biblioteca el lado donde colocarás los libros deberá quedar del lado de la sala o salón.

Gracias a un pasaplatos abierto se podrá conseguir separar los ambientes sin impedir que exista un punto de contacto entre ellos.

Las puertas tipo correderas que tienen ventanas de cristal se usan mucho para este tipo de separación ya que deja la posibilidad de volver a integrar los espacios cuando sea necesario. Se puede combinar una puerta corredera con un cerramiento de cristal.

Las persianas con lamas de madera pueden ser usadas para cerrar los ambientes brindando una mayor intimidad, también se pueden dejar abierta y así comunicar la cocina con la sala.