Para las que sois de espíritu alegre y entusiasta, apostar por el color en la habitación es una muy buena opción que alegrará el dormitorio adaptándolo a vuestro carácter.

Dormitorio con toques de color

Es cierto que ya en alguna ocasión hemos comentado que en estancias íntimas y de relax como puede ser el dormitorio es aconsejable no excederse en lo que a colores se refiere, ya sabeis que los colores influyen muchísimo en los estado de ánimo y si sobrecargamos el ambiente de colores intensos podríamos crear un espacio agobiante.
Pero no es menos cierto que si conocemos algunas ideas de cómo decorar con colores, el resultado puede ser perfecto.

Dormitorio con toques color fucsia

Hoy te mostraremos algunas ideas creativas para que puedas hacer de tu dormitorio un espacio con estilo utilizando el color como protagonista.

  • En la decoración de habitaciones o dormitorios, sobre muebles y estilos no hay nada escrito, por lo que fusionar estilos se puede convertir en la opción perfecta. Además, te dará mucho juego a la hora de mezclar e incluir colores a la decoración, que al fin y al cabo es lo que buscamos.
    Puedes mezclar, por ejemplo, muebles o detalles clásicos o de estilo vintage con elementos decorativos algo más modernos.
  • Pintar una o varias paredes es una de las opciones más comunes para aportar color en general a la estancia.
    No olvides que el papel pintado es otra alternativa.
    Si decides apostar por pintar de colores las paredes o incluir en la decoración papel pintado, ten muy en cuenta que los colores y estampados van muy unidos al estilo que quieras darle a la habitación.
  • También puedes recurrir a los textiles para añadir un toque de color.
    Los colores como el rojo, amarillo, naranja, azul turquesa, no pasan inadvertidos fácilmente y si los aplicas en pequeñas dosis (en cojines, algún mueble, lámparas, complementos…) te ayudarán a conseguir un espacio con carácter y a crear interés visual en la decoración.
  • El cabecero de tu cama es un buen elemento para dar un guiño alegre y colorista a la habitación. Una idea que funciona a la perfección es elegir un cabecero antiguo o de diseño vintage y pintarlo con algún color vibrante. Produce un efecto de los más atractivo y original.

Dormitorio con diferentes colores