El arte de la decoración también es moda: se renueva, se reinventa, evoluciona…

amarillo cítrico

En la decoración las nuevas tendencias no llegan cada temporada sólo de la mano de mobiliario y complementos o elementos decorativos, sino que los colores también tienen mucho que decir.
Falta menos de un mes para que llegue el nuevo año, por lo que hoy te vamos a mostrar cuál será el color estrella en decoración en el 2011.

habitación de color amarillo cítrico

Si estar “a la última” es para ti una necesidad, tus paredes el próximo años se vestirán de frescura, iluminación y alegría.
Dicho en un lenguaje “chic”, el must del nuevo años que ya está casi a la vuelta de la esquina es el amarillo cítrico, sobre todo en tonalidades suaves, un color que viene siendo un amarillo verdoso.

Se trata de un color que transmite alegría, vitalidad y frescura, pero también relajación.

Un “toque limón” que, sin duda, combinará a la perfección con el color blanco, el marrón, el beige, cualquier tono de la gama de los tierra,  incluso con gran cantidad y variedad de colores verdes o grises. Las maderas con tonalidades medias y oscuras también suponen una combinación ideal para este color.

salón de color amarillo cítrico

Combinaciones, posibilidades y ventajas nos ofrece muchas, el resto depende de los gustos de cada uno:
– Aportará iluminación a la decoración
– Transmite muy buenas sensaciones: sobre todo alegría y vitalidad, pero sin sobrepasar los límites, lo que le permite transmitir también sensación relajación y tranquilidad.
– Es un color apto para cualquier espacio. Es ideal para espacios de descanso, como las habitaciones, ya que no resulta, ni mucho menos. En zonas en la que la limpieza es especialmente importante, como la cocina o el baño, este color potenciará la sensación de limpieza. También es ideal para zonas de estar, comedores, recibidores, etc. ya que este color es capaz de añadirles personalidad y un “toque” de alegría.

  • gabriela liseth villanueva

    esta pagina me encanta osea tiene muchas ideas para decorar una habitacion.

  • gloria calero

    Un color dulce y alegre a la vez, según el tipo de maderas que los acompañe el efecto es diferente. Me apunto el amarillo cítrico en mi carta de color.
    felicidades y saludos