Reciclar nos abre las puertas a un sinfín de posibilidades y opciones, en cuanto a decoración se refiere. Casi cualquier objeto, utensilio o artículo puede ser reciclado y convertirse en algo completamente distinto con funciones totalmente diferentes.

marie01.thumbnail

5.5 Designers es un estudio francés que durante la Semana del Diseño –Milán 2010 – presentó su obra “Objetos de cocina”; dentro de la Galería Luisa della Piane.

Como una receta de bricolaje, los ingredientes que dieron a luz este nuevo concepto de iluminación son meros objetos cotidianos que todos tenemos en casa. Como objetos destacados contamos con una cafetera, recipientes herméticos haciendo de base, un jarrón, cemento, una rama, un palo grueso y largo y un clip de luz.

Reciclando estos sencillos ingredientes se puede hacer una curiosa lámpara de pie como las que estamos viendo de esta magnífica colección.

marie03

Si nos animamos, la receta es bastante simple. El primer paso, para tener una estupenda lámpara reciclada, al más puro estilo Designers será mezclar bien el cemento.

El segundo paso es elegir un recipiente que  de nuestra cocina que ya no utilicemos; dentro del mismo verteremos el cemento.

Seguidamente clavaremos un palo, puede ser por ejemplo el de una fregona que haya quedado inservible. Cuando hayamos hecho esto, solo tenemos que esperar a que el cemento se seque muy bien.

Una vez solidificado conectaremos el clip de la lámpara y  voilà, la lámpara esta lista. Pero como todos sabemos no necesariamente se debe seguir siempre la receta por lo que la improvisación es la sal del asunto. Innovar es una buena opción… ¡a ver qué sale!

marie06