Muchos de los nuevos diseños que vemos día a día parecen estar sacados de las películas futuristas. Hace poco leía que muchos directores de cine habían acertado en sus visiones de cómo serían los aparatos del futuro, porque después de sus películas se han convertido en realidad y entonces pienso ¿no será al contrario? Es más probable que los diseños se hayan inspirado en las películas que hemos visto a que ellos se hayan anticipado al futuro. Pues algo así sucedería con este frigorífico, que podría estar inspirado en series actuales inter-galácticas como los dibujos “Futurama”.

Es un modelo futurista de la marca Electrolux y su nombre es Bio Robot Refrigerator. El robot o aparato enfría un gel biopolímero (polímero que interviene en los procesos biológicos, como las proteínas y los ácidos nucleicos). Funciona de la siguiente forma: cuando empujamos un alimento hacia su interior se crea una burbuja dentro de la que se conserva, así sin puertas ni cajones. De esta forma cada alimento estará aislado del restos, conservando sus características y evitando que se mezclen los olores.

El gel o gelatina dentro del que se encuentran mantendría la temperatura idónea gracias a la tecnología del bot o frigorífico, y su composición evita que entren los rayos ultravioletas que pueden afectar a la descomposición de los alimentos.

La gelatina aísla a los alimentos de los efectos de la gravedad y por ello el frigorífico puede estar colocado en cualquier orientación, tanto vertical como horizontal, o incluso en el techo, aunque lo veo un poco complicado para guardar los alimentos.

En cuanto al espacio, ocupa cuatro veces menos espacio que un frigorífico normal, y tampoco tiene puerta para la que tengamos que dejar espacio. La gelatína se extiende o contrae en función de los alimentos que tenga en su interior: a mayor cantidad de alimentos, mayor será la expansión de la gelatina, y al contrario.

Utilizará menos electricidad y no necesita ser lavado, todo son ventajas. Ahora tenemos que esperar para ver si este diseño se hace realidad y algún día lo vemos en nuestras casas.

Más información: Electrolux

Vía: Yanko Design