Con el desarrollo de la tecnología, surgen nuevas formas de generar arte algunas impensadas incluso por los grandes artistas que moldearon nuestra concepción de apreciación de las artes durante toda la historia.

clip_image001

Enmarcados en esta temática no demoraría en llegar a la decoración una tendencia que encuentra en estas nuevas apreciaciones artísticas el epicentro de su creatividad, hablamos de la decoración pixelada y los creadores que se basan en este arte de generar imágines de imágenes o formas geométricas básicas, cual si fuera un videojuego.

clip_image001[5]

Es así que el español Cristian Zuzunaga ha introducido la tendencia grafica del pixelamiento al mobiliario, generando camas y mobiliario cotidiano adornado con esta nueva manera de apreciar la belleza, los resultados están a la vista y el creador español se consagra gracias a su creatividad y delicada fineza de vanguardia.

clip_image001[7]

Zuzunaga es un amplio conocedor de la técnica y la explota al máximo creando espacios de alta vanguardia y con un destaque juvenil muy presente, es así que encontramos una adecuada correlación estética entre otras tendencias graficas como el comic y la pixelación o bien la implementación de estanterías estructurales de vanguardia con estas piezas de amplio destaque artístico.

clip_image002clip_image002[4]

Como podemos apreciar el arte del píxel llega a todos los aspectos de la vida cotidiana, desde los denominados mobiliarios permanentes como el desayudar de nuestra cocina, hasta los relojes de pared que imitan la sencillez de sus pares de pulsera.

clip_image001[9]

Incluso los destaques mas propios en su concepción como las esculturas se ven transformadas por la tendencia, en este caso la obra pertenece al diseñador Julian Bond he imita un jarrón convencional afectado por la técnica.

clip_image001[11]

Si bien la tendencia es capaz de generar piezas de increíble belleza visual como la obra que nos muestra Jason Philip, es curioso notar que su sobre dosificación en el ambiente puede ser contraproducente y para obtener buenos resultados deberemos seleccionar algunas piezas que interactúen con otras tendencias generando así un espacio único y liberado.