Cuando se te funde una bombilla… y no la de tu cabeza ¡no la tires a la basura! Siempre hay alguna forma de reciclar todos los objetos que ya no vamos a usar. Las bombillas también son uno de estos artículos a los que podemos buscarles mil y una forma de reciclaje.

Solo con imaginación podemos hacer, por ejemplo, pequeños jarrones donde poder ubicar unas preciosas flores. Estas alegraran cualquier estancia de la casa si las escogemos con vivos colores y tonalidades diferentes.


Es una forma muy sencilla de reciclar y queda verdaderamente original; se deben quitar los filamentos a las bombillas, se limpian bien y se rellenan con agua. Luego escoger unas lindas flores para mostrar y voilà ya tenemos nuestros preciosos jarrones. Ah! ¡Hay algo que se me olvida! Para poder colocar las bombillas en cualquier superficie y que no vuelquen o rueden por ella, deberemos fijar a la misma bombilla con un poco de pegamento, una base por ejemplo, de goma.

Si preferimos jarrones decorativos para colgar primero quitamos los filamentos a la bombilla fundida, atar una cuerda, cinta o alambre alrededor de la “boca” de la misma y colgar donde queramos. Por último rellenar con agua e introducir las flores que deseemos.


Otra genial idea es, simplemente, convertir las bombillas fundidas en un práctico salero o pimentero. En la web www.artesmanuales.superforo.net/recicla-f48/recicla-bombillas-fundidas-t1275.htm#11295 podemos ver cómo se las han ingeniado poniéndoles un tapón de… que no se nota para nada.


Una idea, además bastante elegante, es hacer de nuestras antiguas bombillas unos porta velas y queda perfectos para dar romanticismo a una estancia.


¿Qué tal un terrario? Un poquito de tierra, un poquito de césped, unas cuantas piedras de colores y un soporte; un artículo completamente decorativo para cualquier estancia de la casa.


Como podéis observar son multitud de opciones las que podéis llevar a cabo para reciclar y darle un mejor uso a esas viejas y fundidas bombillas. Solo un poco de creatividad y ala… ¡haced vuestros propios inventos!


  • josep plana roura

    Interesa saber como se desprende el cascote de una bomilla

  • rashell garcia

    wao que creatividad vivo en rep dominicana tienen algun libro con estas manualidades paso a paso