Elegir la cubertería ideal con unos cuantos tips

Para tener la mesa más elegante y práctica también hay que saber elegir la cubertería. Esta es muy importante pero sobre todo debe ser de buena calidad. Así no tendrás que pensar en reponer la misma cada tanto. Porque lucirá siempre en perfectas condiciones. No hace falta gastar mucho dinero y solamente tener en cuenta algunos detalles. Te contamos cuáles son esos detalles que te aseguran que eliges lo mejor.

Cubertería elegante y duradera

cuberteria

La cubertería en casa suele tenerse en dos grupos. La que se utiliza en el uso diario y la que se guarda para las grandes ocasiones. Desde luego, cada una depende del uso que se le dé. Cuando haces una reunión elegante necesitas complementar la mejor vajilla con los cubiertos adecuados y necesarios. En cambio en el día a día, con pocos elementos se puede servir la mesa.

Cuando se compra la cubertería hay que tener en cuenta  si la misma se realiza en acero inoxidable. El mismo está dividido en dos graduaciones acero inoxidable 430 y acero inoxidable 304. No difieren mucho en apariencia, pero el acero inoxidable 430 no es magnético. Podemos comprobar este extremo fácilmente, poniendo un imán. Cuando los cubiertos no son atraídos por el imán, tenemos ante nosotros, lo de mejor calidad.

Aun así puede suceder que los cubiertos sean de buena calidad y sean atraídos por el imán. Eso es resultado del proceso de fabricación que produce inmantación aunque muy ligera. Los cubiertos de menor calidad, se adhieren fuertemente al imán y no se desprenden. Así que estos son de menor calidad y durarán menos. Además, al ponerlos a punto carecen totalmente de un aspecto suave. Más bien se verán siempre opacos.

Sucede diferente con los cuchillos. En la fabricación de los mismos se utiliza acero inoxidable martensítico. Y este material tiene cualidades magnéticas pero resulta en cubiertos más duraderos y resistentes. Y tratándose de los cuchillos asegura que el afilado dure más tiempo también.

Elegir la mejor cubertería para tu mesa

elegir la mejor cuberteria

En casa como hemos dicho siempre debe contarse con la cubertería de diario. Y la cubertería de ocasiones especiales, esa que usamos para los invitados. Pero también para la familia cuando son las grandes ocasiones. Es de mejor calidad y aún más completa que la que usamos día a día. Esto se debe a que los días de rutina debemos ser más prácticos. Y la mesa luce simplemente lo esencial.

Hay que contar con dos juegos pero que sean completos. Esto es con toda la cubertería que se necesita siempre. Cuchillos, tenedores, cucharas soperas, cucharas para el postre. Siempre viene bien tener en reserva cubertería que no usamos tanto pero que es necesaria. Sobre todo si recibes invitados en casa. Esta son piezas como cucharillas para postres, tenedores para repostería. Cuchillos específicos para la carne y el pescado. No está de más recordar que debes contar con cucharón para el guisado y cucharón para las sopas. Cuchillos para el pan y para la pizza. Así como cuchillos especiales para las tartas y pasteles. Cucharas y tenedores para las ensaladas.

Realmente se necesita por poco que recibas, tener todo lo que es cubertería. Además debe estar resguardada completamente lista para ser utilizada en cuanto se necesite.

Los cubiertos que debes tener

elegir cuberteria

Los cuchillos que debes tener son variados, para distintos tipos de elementos y platos. Cuchillo de carne, de almuerzo, de pescado, de postre, para frutas, para mantequilla. En cuanto a cucharas debes contar con cucharillas para el café y té. Cuchara para las sopa, postre, helado, y frutas.

Tenedor para plato principal y tenedor para ensalada. También tenedor con dientes para los fideos. Tenedor para postre, para pescado, para mariscos. Como puedes observar se requiere tener bastante cubertería. Para ser adecuados y servir los platos con los cubiertos que corresponden. Porque además de elegante implica comodidad para los comensales.

Cuando compres la cubertería ten en cuenta que suelen perderse o deteriorarse algunas piezas. Y por ello es importante comprar aquellos que no son colecciones limitadas. Porque así podrás reponerlos fácilmente. Si no sirves algunos platos en casa o cuando tienes invitados, no es necesario tener la cubertería específica. Los mejores cubiertos siempre serán los elaborados con acero inoxidable.

cuberteria elegante

Para los niños hay que elegir cubiertos diseñados para cada edad. Es importante que además de ser prácticos sean seguros. Ya sabemos que con los niños no se necesitan muchos cubiertos. Y ahora existen una gran gama de posibilidades en cubertería infantil. Ya sea la tradicional en acero inoxidable como aquella elaborada en materiales como el bambú.

El cuidado de la cubertería es muy importante. Seguir las instrucciones del fabricante permitirá que siempre luzca fantástica. Y que sean útiles por largo tiempo. Cuando estos no se utilizan tanto aún si no se van a utilizar, es importante sacarlos y darles una limpieza profunda. Recordemos que los elementos guardados tienen a deteriorarse por la falta de uso.