Dormitorio para adolescentes: elegantes ideas decorativas

Un dormitorio personalizado es fundamental para las adolescentes. Estos es importante para ellas porque es el lugar donde pueden mostrar su personalidad y sus gustos. Poco a poco, a medida que van creciendo, muchas de ellas apuestan por una decoración elegantes para que los dormitorios de chicas adolescentes no sean solo “uno más”.

A continuación vamos a darte algunas ideas para que el dormitorio de tu hijo adolescente se convierta en un dormitorio envidiable y lleno de personalidad. De esta manera, cada vez que entres o ella entre en su “refugio”, se sienta totalmente acogida y disfrute de ese espacio en el que estará tantos años de su vida, ¡donde forjará su personalidad y sus recuerdos!

Elegancia y sofisticación

Esa niña dulce e inocente crecerá y dejará de ser una niña para convertirse en una adolescente. Una adolescente con gustos cambiantes que está en proceso de convertirse en una mujer adulta con gustos más definidos, pero para eso… Aún quedan algunos años.

Dormitorio de chica adolescente
pixabay.com

Por este motivo es buena idea que consideres muebles que sean versátiles para que funcionen de la misma manera a medida que vaya creciendo. Intenta evitar los muebles infantiles y que sean más neutros. Además, puedes usar colores como el rosa palo que es elegante pero no demasiado infantil.

¿Estampado de flores?

Hay a chicas adolescentes que no les gusta los estampados de flores, pero a otras sí. Pregunta directamente a tu hija adolescente si le gustan o no los estampados de flores, y si te dice que sí, ¡entonces hay que ponerse manos a la obra!

Puedes evitar que el espacio se sienta demasiado femenino. Usar un papel tapiz floral con un estampado de gran tamaño llamativo establece el tono adulto. Algunos elementos boho chic, incluida una silla de mimbre con forma de huevo, almohadas de inspiración azteca y la decoración de una pared con animales, pueden ayudarte a establecer un ambiente acogedor y divertido.

Colores blancos y atrevidos

Las paredes blancas son el telón de fondo perfecto para los acentos decorativos coloridos en un dormitorio adolescente. Una colcha estampada en azul y almohadas vibrantes pueden resaltar en la cama; una silla de plástico moldeado en rosa chicle enamora así como una segunda mesita de noche.

Dormitorio de chica adolescente
unsplash.com

El arte de la pared personaliza aún más el espacio. Creemos que cada habitación de una casa debe tener una hermosa planta de interior. El dormitorio de tu adolescente puede tener una adorable orquídea rosa.

Paredes a rayas

Las paredes de rayas de color rosa suave tienen un impacto significativo sin dominar el resto del espacio. Enmarcando la cama de tamaño completo puede haber una cabecera de inspiración parisina que se adapta a una princesa joven.

Los muebles y accesorios blancos aprovechan al máximo el espacio pequeño creando un ambiente abierto y aireado. Nuestra característica favorita puede ser una silla de mariposa con forma de nube. En el techo puedes dejar a un lado la lámpara barata de montaje empotrado y elevar el dormitorio con una lámpara de araña elegante y desgastada.

Un sofá improvisado pero elegante

Podría decirse que las mejores habitaciones para adolescentes pueden acomodar a amigos. Para ello se puede contar con un cómodo sofá sin marco compuesto por cojines de suelo de inspiración marroquí. Dos taburetes cubiertos de piel de Mongolia crean más lugares para sentarse…  A tu hija adolescente le encantará tener este rincón en su espacio.

Un dormitorio elevado y contemporáneo

Los adolescentes mayores con un gusto refinado pueden ser extremadamente exigentes. Puedes pensar en accesorios decorativos que se sienten 100% maduros como la cabecera de terciopelo con mechones en color topo. Las cortinas y la alfombra, pueden contar con un patrón de enrejado geométrico diferente y contemporáneo, añadiendo otro nivel de sofisticación. Los toques de colores brillantes, sobre todo el rojo y el rosa intenso, mantienen el espacio juvenil.

Dormitorio de chica adolescente
unsplash.com

Un dormitorio adolescente monocromático con almacenamiento ideal

No es necesario incorporar muchos colores llamativos en la habitación de un adolescente. Un modelo monocromático puede combinar capas de lavanda suave con varios toques de gris suave. El resultado es un dormitorio relajante diseñado para una noche de sueño reparador.

También es esencial tener mucho espacio de almacenamiento. Puedes crear un rincón con almacenamiento inteligente. Por ejemplo, una estantería personalizada, una cómoda pequeña, una cama canapé, etc.

Ahora que sabes algunas ideas elegantes para la decoración del dormitorio de una chica adolescente, entonces, ¡habla con tu hija y pregúntale cómo quiere que sea esa decoración! Solo de esta manera podréis llegar a un acuerdo decorativo en el que tanto tu hija adolescente como tú os sintáis cómodos.

Piensa en el presupuesto, pero también ten en cuenta que es un lugar donde pasará mucho tiempo durante sus años de adolescencia. Cuanto mejor cuidado esté, mucho mejor. Para ello, debéis pensar cómo acondicionarlo para que sea de lo más acogedor.