Lamentablemente si tenemos mascotas podremos sentir que estos pequeños se han colado en nuestra vivienda, a pesar de mantener una correcta higienes y control en ocasiones las pulgas se vuelven difíciles de controlar y exterminar.

Por eso es fundamental, si se tiene alguna mascota prestar atención a este problema. Si notas que las pulgas llegaron a tu hogar te daremos algunos consejos para que puedas eliminarlas.

Eliminar pulgas
Fuente: Nkolus

Lo primero que deberíamos hacer es realizar una limpieza a fondo y así eliminar las pulgas, especialmente en los rincones y zonas donde, inevitablemente, se puede acumular más suciedad. También deberás cuidar la zona en donde ellos habitan, si notas pulgas deberás evitar que tus mascotas deambulen por toda la casa, limita la zona de desplazamiento para poder delimitar la zona donde estarán las pulgas.

Otro punto importante es tomar las medidas necesarias para que puedas prevenir las pulgas. Una alternativa es acudir a algún centro especializado donde te podrán recomendar muchos productos para acabar con las pulgas, desde los mejores sprays detergentes, jabones, etc. Sólo deberás aplicarlos y terminarás exterminando las molestas pulgas.

Existen algunos trucos caseros para matar las pulgas, por ejemplo colocar plantas como manzanillas o lavanda. Las pulgas son especies muy sensibles a esta.

También podrás realizar un preparado de agua hirviendo, aceite de oliva y una gotitas de aceite de lavanda, aplícalo mediante un rociador en las superficies donde se acumulen las pulgas. Verás como en muy poco tiempo las pulgas desaparecen.

Si a pesar de todas las medidas notas que las pulgas continúan deberás dejar el tema en manos profesionales. Contacta algún centro especializado que se dedique a la fumigación, así podrás acabar definitivamente con ellas.

Ten en cuenta que este tipo de insecto puede perjudicar la salud de tu mascota, por eso es tan importante que las quites definitivamente y lo más rápido posible de tu hogar.