Una vez más, las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la decoración. En este caso hablamos de software que nos facilitan la tarea de decorar el hogar, sin correr demasiado riesgos a la hora de elegir muebles y colores, y todo eso con sólo un clic. Un ejemplo de estos “simuladores” es el que utiliza la casa de pinturas Titan, llamado Titan Decora, que te permite probar sus gama de colores en tu casa.

Puedes utilizarlo gratuitamente desde la web de la empresa y con él se pueden hacer simulaciones de ambientes en las imágenes de muestra que propone el programa o incluso ver cómo quedarían las pinturas Titan en tu salón o cualquier otro espacio concreto de tu hogar sobre una fotografía real. Lo único que necesitas es una fotografía de la habitación y seguir las instrucciones que se indican en la aplicación online.

emulador de colores - pinturas titan

Cómo utilizar el emulador de colores Titan

Lo mejor de este simulador de pinturas Titan es que te permite utilizar tus propias fotografías reales de tu casa para ver exactamente cómo quedarán los colores que más te gusten. Puedes acceder al simulador de colores aquí: colorplanner.com. Para utilizarlo, sigue estos pasos:

  1. Entra en la aplicación online.
  2. Haz una fotografía del espacio donde quieres probar los colores y guardala en tu ordenador o en el móvil en función de la versión que vayas a utilizar.
  3. Registrate en la aplicación.
  4. Sube tu foto.
  5. Ve eligiendo los colores que quieras en función de las distintas zonas que podrás seleccionar y automáticamente te aparecerán en la imagen del color elegido.
  6. Finalmente descarga y/o imprime tu foto con los colores seleccionados.

Se pueden pintar virtualmente paredes y techos, pero no sólo eso, sino también mesas, sillas, puertas y cualquier otro elemento de decoración. Titan pone a disposición de los que deseen entrar, cuatro estilos diferentes que corresponden a cuatro propuesta estéticas diferentes: Summer, Chic, City y Natural. Con simuladores como este no hará falta arriesgarse a probar una pintura sin saber como va a quedar; ahora podrás pisar sobre seguro cuando decidas cambiar el color de las paredes de tu hogar.

Además, encontrarás todas las pinturas Titan para poder combinar en función del material que elijas. ¡Seguro que así tu proyecto de decoración de interiores queda genial! También podéis utilizar el simulador de ambientes de Bruguer, del que ya os hemos hablado y que se trata de otra marca de pinturas donde encontrareis un amplio catálogo de colores.

Como elegir el mejor color para la decoración de mi hogar

Cada estancia, en función del tamaño, la luminosidad y nuestros gustos propios en función del color, se puede pintar de determinados colores que la hará más favorecedora. Es más, en función de las modas también notaremos que una habitación está más o menos actualizada.

Actualmente lo que se lleva son los espacios luminosos y brillantes, así como los contrastes, así que las mejores opciones son las pinturas Titan con colores blancos, beis, hueso, gris claro, algunos pasteles, e incluso, para los más atrevidos, algunos colores brillantes como un amarillo, azul, verde o rojo de gran intensidad y luminosidad.

decoración de interiores - casa - salon - dormitorio

salon amarillo

Paletas de colores online

En el caso de que quieras combinar varios colores en un mismo espacio, lo mejor es que busques una paleta de colores que combinen entre sí. Mi herramienta online favorita para ello es design-seeds.com, un lugar lleno de ideas para combinar colores como las que puedes ver a continuación:

colores azules y rosas paleta de colores floral paleta de colores verdes y azules paleta de colores primavera paleta de colores girasoles paleta de colores blancos roto y grises

Los colores del Feng Shui

También te interesará tener en cuenta los colores del Feng Shui con la finalidad de canalizar las energías y conseguir un buen equilibrio entre la decoración de tu hogar y tu propia vida. Hay quien tiene muy en cuenta estas cuestiones y quien pasa totalmente, ¡para gustos los colores! Pero si te interesan estos temas encontrarás muchas recomendaciones en nuestro blog Decoración 2.0.

Algo muy importante para esta filosofía de decoración es la finalidad a la que se dedique cada estancia, algo que siempre tenemos muy en cuenta. El color de un dormitorio adulto suele ser con pinturas blancas, serias o incluso alegres, pero evitando los colores pasteles más utilizados para dormitorios de niños en colores como el rosa pastel, azul pastel o amarillo pastel.

litera en forma de casa
Fuente: www.portobellostreet.es

En otras estancias podemos tratar de ser más atrevidos en cuanto a tonalidades en las paredes y techos. Una cocina roja, verde o de cualquier otro color intenso siempre es una buena opción así como la combinación de colores para la decoración de una cocina multicolor.

decoracion de cocinas 6

En el salón es más de lo mismo, podemos darle rienda suelta a la imaginación. Es más, podrás optar por comprar muebles y complementos neutros de decoración para darle alegría y cambio a tu salón cambiando el color de las paredes cuando quieras sentir que ¡tienes piso nuevo!

Aunque lo más común es un salón de tonos blancos y negros, o bien marrones y beis, ¿por qué no te atreves con un salón de color azul?

salon tonos azules
Fuente: housetohome.co.uk/

Catálogos de pinturas Titan

Decoración, pinturas ecológicas, sprays, pinturas antihumedad, deportivas, naúticas, ebanistería, colores a medida, profesional, acriton, industrial, arte y pintura en polvo, son todas las pinturas Titan que puedes encontrar en sus catálogos.

Sin duda, nuestra mayor recomendación es utilizar Sistema Servicolor TITAN, con el que podéis confeccionar vuestro propio color plástico para interiores y exteriores, con características impermeables, transpirables y autolavable además de conservante antimoho.

 

Si después de todas estas ideas aún no sabes de qué color pintar tu casa ¡prueba con los simuladores de colores y ambientes que seguro te ayudarán!

  • Pedro

    Hola Leticia, han actualizado el programa y ya no es descargable, ahora solo funciona online en http://media.colorplanner.com/titan/

    Una mejora importante es que puedes pintar tu propia foto GRATIS :)))
    Salu2!

  • leticia garza

    Hola buen día!
    quiero descargar el programa …me pueden ayudar? gracias!

  • Yenny Arana

    Me gustaria saber que colores puedo usar para pintar mi sala comedor.
    Mi juego de comedor es de mesa de vidrio con base de madera negra las sillas son de madera negra tapizadas en color gris plata con manchitas negras y mi juego de sala aun no tengo me gustaria que mne den alternativas. Mil gracias

  • susy

    Hola, el link para descargar el programa no funciona, podrian actualizar la pagina. Gacias. Saludos…

  • Edwin Humberto Solorzano Cruz

    Es el mejor programa que e visto les felicito me gusta mucho la decoracion para pintar casa y ambientes en la parte interior

  • jose

    se puede descargar el programa en esta misma pagina,esta muy bien pero no puedes poner ninguna foto tuya ya que tienes que pagar,…menuda faena

  • ilse

    No se en donde puedo descargar el programa Alguién me puede indicar

  • samy

    hola maria,te cuento k logre descargar el programa de htp/www.titanlux.es/index.asp

  • anonimo

    demasiados colores y no sabes por cual decidirte

  • Pingback: Pintura virtual, Titan Decora()

  • Daggie Maria

    Me encantò este sitio, las ideas son muy bonitas, pero sobre todo me gustaria saber màs como descargar Titan Decora….donde lo encuentroç
    Gracias.

    daggie.